Access - Ayuda Generar Reporte (Informe) en Access 2010

 
Vista:
Imágen de perfil de Roderick

Ayuda Generar Reporte (Informe) en Access 2010

Publicado por Roderick (54 intervenciones) el 22/04/2016 23:32:34
Hola a todos tengo una pregunta

tengo un formulario en el cual tengo un subformulario y un boton que genera los Reportes o informes como les quieran llamar.

la cuestion es que necesito generar esos reportes dependiendo del cuadro de texto (textbox ) donde el usuario haya introducido algo por ejemplo tengo:

TEXTBOX LO QUE EL USUARIO INTRODUJO

ID PDH110088

ENCARGADO JOSE BURGOS

AÑO 2015

POR EJEMPLO SI EL USUARIO SOLO INTRODUJO "AÑO =2015" GENERAR EL INFORME EN BASE AL AÑO
LO QUE INTENTE HACER FUE UN IF PERO ME MUESTRA LOS INFORMES VACIOS!!

AQUI LES DEJO EL CODIGO QUE HIZE:


AYUDA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Ayuda Generar Reporte (Informe) en Access 2010

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 23/04/2016 12:24:03
Es un error conceptual ....

Si se dimensiona una variable, según su tipo, nace con un valor, las variant (dado que su 'tipo' es indefinido) probablemente su valor sea NULL o Empty (sin inicializar).

En cualquier caso NO TIENE UN VALOR DEFINIDO así que si se la compara con cualquier cosa (por ejemplo 'me.texto1') no se obtendrá una igualdad.

Dado que se tomaría como referente un objeto (se presupone que el resto carece de 'un valor valido' (generalmente un NULL) la opción mas lógica seria:

IF Nz(Me.texto1, "") <> "" Then
Docmd.Open.........

End IF

Y así para cada causistica probable (ajustándose al dato en concreto en cada comparación y valor por defecto).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Roderick

Ayuda Generar Reporte (Informe) en Access 2010

Publicado por Roderick (54 intervenciones) el 23/04/2016 16:45:17
Un poco mas claro me ayudaria pero bueno tuve que hacerlo de manera separada osea cada tipo de informe por boton diferente
Gracias de todos modos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda Generar Reporte (Informe) en Access 2010

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 23/04/2016 17:05:55
¿Mas claro? ...
Sera con un ejemplo y en otro contexto.

Tenemos tres posibles tipos de comida, carne, pasta y ensalada (equivalen a los cuadros de texto para toma de datos)

La teoría es que en función de lo que este en cualquiera de los cuadros de texto, lo preparamos y servimos (seria la opción de crear ese informe/reporte)

Así que COMPRAMOS UNA BANDEJA NUEVA (el equivalente a definir una variable) y como ES NATURAL las bandejas vienen VACIAS

Después (con la bandeja en su estado original= vacía) hacemos comparaciones:

Si en la bandeja hay lo mismo que en una de las selecciones (pongamos que ensalada) lo aderezamos y servimos .......
Lo mismo para el resto de casos .......


Pero ¿la bandeja recién comprada no esta vacía? ... y si esta vacía ¿Qué esperas obtener de esas comparaciones? ...

Lo NORMAL es comprar la bandeja, poner 'algo' en ella y después comparar (o no comparar o .... ) el resto es jugar al absurdo pues carece de lógica.

Y lo mas normal seria (en ese ámbito, el real) verificar cual de los cuadros de texto tiene datos y en función de ello aderezar y servir (y ahorras 'una bandeja' que solo te ha complicado la vida).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar