Access - Problema con formulario en base de Datos de Poemas

 
Vista:

Problema con formulario en base de Datos de Poemas

Publicado por TiyMetal (1 intervención) el 25/04/2016 11:47:33
Hola, si me brindarais vuestra ayuda os la agradeceré toda mi vida.
Llevo 3 semanas dándole vueltas a una base de datos a hacer para un familiar.
En ella tengo dos tablas, Simbolos y Poemas. Es una relacion de N a M.
El formulario Símbolos esta bien tal como está. El problema está en el formulario Poemas, ya que quiero ponerle un campo con los símbolos que tiene, un botón para añadirle alguno más si se necesita, y un botón mas para que si ese símbolo no existe, me abra el otro formulario para añadirlo. Os dejo el enlace de Mega a mi archivo de access.
De verdad, muchas gracias.

https://mega.nz/#!5kkwlI7T!5vJaYSq1FDPiAvB0hWQAdPkY-HpyPTAEGJHmF9LPd_I
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Problema con formulario en base de Datos de Poemas

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 25/04/2016 12:03:48
¿Qué se intenta definir con: una relación de N a M?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problema con formulario en base de Datos de Poemas

Publicado por TiYMetal (2 intervenciones) el 25/04/2016 12:17:51
De muchos a muchos. Un poema puede tener más de un símbolo, y un símbolo puede pertenecer a más de un poema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problema con formulario en base de Datos de Poemas

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 25/04/2016 14:43:59
Necesitaras una tercera tabla para conseguir ese tipo de relación, en ella estarían los pares de elementos relacionados.

Se debería crear un índice que permitiera repetir cualquier item, pero nunca la misma pareja.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problema con formulario en base de Datos de Poemas

Publicado por TiYMetal (2 intervenciones) el 25/04/2016 14:54:17
Ya lo tengo creado. Adjunto lo poco que he conseguido de más...que es crear el formulario relacionado. Ahora mi problema es que al meter un registro en el formulario Simbolos, se guarda en la tabla Simbolos cuando yo lo que quiero es que haga una especie de update entre Simbolos y Enlace(la tabla intermedia). Gracias por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problema con formulario en base de Datos de Poemas

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 26/04/2016 09:33:07
Creo que no has captado la idea, solo una sombra de ella.

En esa tabla no se precisa un ID ni tendría uso practico una descripción, tampoco has creado la indexación correcta (permite repetir parejas, lo que implica duplicados y ello nos lleva a la inconsistencia).

Cuanto mas 'pese' esa tabla, mas lenta sera la aplicación (porque esa tabla tendrá que estar presente aunque sea de forma oculta en la utilización de las tablas a las que relaciona).

Esa tabla permitirá (dado un poema), conocer cuantos símbolos tiene y (dado un símbolo), en cuantos poemas se utiliza
Lo mas que se podría permitir como licencia, seria un numero que implicase un orden (pero el orden seria independiente para cada conjunto de poemas o de símbolos según se desease aplicar y si esto tiene aplicación) y ese orden necesitaría un 'autonumerico simulado' como mal menor, valdría el autonumerico pero seria un 'numero abstracto'.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar