Access - Subtabla, duplica registros en la principal en vista formulario

 
Vista:

Subtabla, duplica registros en la principal en vista formulario

Publicado por Ancefalus (9 intervenciones) el 26/04/2016 21:32:34
Hola,
Estoy creando una base de datos de una residencia de ancianos.
Tengo una tabla principal con los datos personales "personal_info", con el campo "ID" como clave principal.
Se pesa a los residentes una vez al mes, y para almacenar el histórico de pesos tengo una subtabla con los pesos "Weights", una clave principal autonumérica que es "weighting_id" y el campo "ID" relacionado con el de tabla "personal_info" con relación "uno a varios"
En "vista tabla" funciona todo perfecto, al pulsar el símbolo + de cada residente, aparece la subtabla con su histórico de pesos.
Después he creado un formulario que reúne estos datos y algún otro. Tiene un subformulario con los pesos. Como estoy empezando a trabajar con ella, de la mayoría sólo tengo un peso, pero de algunos tengo ya dos y es ahí donde viene el problema. Pues el formulario, repite el residente una vez por cada pesaje de éste. Modificando de ésta manera el ID de los siguientes regustros. Pongo un ejemplo

En vista tabla:

"ID" 1 "Name" John Smith
+peso marzo 69 Kg
+peso abril 70 Kg

"ID" 2 "Name" Teresa Hamilton
+peso abril 45 Kg


En vista formulario:

"ID" 1 "Name" John Smith
+peso marzo 69 Kg
+peso abril 70 Kg

"ID" 2 "Name" John Smith
+peso marzo 69 Kg
+peso abril 70 Kg

"ID" 3 "Name" Teresa Hamilton
+peso abril 45 Kg


Con lo cuál, a parte de ver el mismo registro dos veces, si "Teresa Hamilton" en vista tabla tiene el ID 2, en vista formulario tiene el ID 3

Espero haberme explicado, y ver si alguien me puede echar un cable.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Subtabla, duplica registros en la principal en vista formulario

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 27/04/2016 00:42:23
Cosa extraña .... ese diseño requiere un repaso a fondo.

Veamos, la teoría dice que 'los datos comunes' (el nombre, la habitación ... etc.) en el formulario principal, los que se repitan (el peso) en el subformulario (o en un subformulario, porque puede haber un subformulario para los pesos y otro con las medicaciones otro con el seguimiento de la próstata .....

La relación entre el principal y el subformulario (o subformularios) seria el campo común (el ID).

Creo que es un diseño clásico que se puede copiar de cualquier base de datos (sean las de los ejemplos que acompañan a Access o cualquiera otra (comercios, bibliotecas ..... cualquiera que tenga una relación de uno a varios que si no la tiene carece de sentido utilizar Access)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar