Access - Duplicar Registro

 
Vista:
sin imagen de perfil

Duplicar Registro

Publicado por Facundo (20 intervenciones) el 29/04/2016 21:45:02
Buenas,

Estoy trabajando en un Access de ingresos y egresos de la empresa. Usando campos como Mes, Empresa, Notas, Tipo de Empresa, Ganancia etc..

Lo que yo quiero hacer es poner un boton que al hacer click me agregue 3 registros con campos iguales a este pero con distintos meses.
Por ejemplo, al completar todos los campos (Mes, empresa etc..), el mes es Abril, entonces apreto el boton y me agrega otros 3 registros iguales pero en el campo Mes en uno sale Mayo, en otro Junio y en el otro Julio.

Me ayudarian mucho si me dijeran masomenos como es el codigo para hacer esto ya que no tengo mucha experiencia con los codigos VBA. Y digo codigo porque creo que no hay macros para esto.

Un saludo y espero sus respuestas, gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Duplicar Registro

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 29/04/2016 21:59:17
El mes es un campo de texto o es un dato de fecha (la metodología a emplear es muy diferente)

Si hay una fecha de partida (la inicial) y se desean xx registros con meses consecutivos, la opción adecuada es la función DateAdd, a la que se pasan como parámetros el intervalo (meses en esta caso) el numero de intervalos (1, 2, 3 ... o un bucle) y la fecha inicial.

Duplicar los registros se suele hacer con consultas de datos ANEXADOS (la inicial se puede crear fácilmente con el editor grafico y después se adaptaría), pero los datos aportados son escasos para poder continuar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar
sin imagen de perfil

Duplicar Registro

Publicado por Facundo (20 intervenciones) el 02/05/2016 21:52:34
El mes en este caso es un cuadro combinado que saca los datos de la Tabla "meses", donde se encuentra la lista con los meses. En ningun momento use el formato de fecha para este caso.

Sin-titulo

Lo que yo busco es que al seleccionar ahi abajo "Fijar registro" se agreguen 3 registros mas con los mismo datos, menos el mes que seria 1 mas en cada registro .

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Duplicar Registro

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 03/05/2016 02:20:11
Pues si se dispone del año, mes (en texto) y el día es indiferente (el uno por defecto, que 'esta' en todos los meses) no veo problema en generar un campo de fecha y utilizarlo con la antes mencionada función.

La alternativa podría ir del lado de generar una tabla que relacionase el numero y el mes o si se dispone del numero (campo oculto en ese combo) nos permita incrementarlo y con la función MonthName (numero de mes) obtener el nombre para el uso que se desee.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar