Access - No puedo generar reporte de access ayuda!!

 
Vista:
Imágen de perfil de Roderick

No puedo generar reporte de access ayuda!!

Publicado por Roderick (54 intervenciones) el 05/05/2016 20:49:56
Hola..

necesito generar un reporte llamado "ListaPozosActual". Pero el detalle està en que tengo una base de datos donde el ID de cada pozo se repite porque cada fila para ese mismo pozo tiene diferentes datos. lo que necesito es tomar un ID de cada pozo osea que no se repita de esta manera:

lista

si ven ayi se repiten en una lista yo necesito que solo aya un HOLEID por pozo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

No puedo generar reporte de access ayuda!!

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 05/05/2016 23:07:56
Solución:

Una consulta y agrupar por ese campo .....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Roderick

No puedo generar reporte de access ayuda!!

Publicado por Roderick (54 intervenciones) el 05/05/2016 23:16:15
Ya hice la consulta por ese Campo pero si le agrego otros campos adicionales me muestra otra vez los campos repetidos.
tambien trate de seleccionar ese campo de la consulta y los demas de la tabla pero no se pudo manda error
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

No puedo generar reporte de access ayuda!!

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 06/05/2016 10:28:45
Normalmente la lógica que se utiliza a la hora de seleccionar elementos comunes requiere un análisis previo (algo a lo que normalmente se le dedica menos tiempo del necesario).

Si agrupamos por un campo (nombre) saldrían un único Jose, Luis o Antonio, si añadimos una segunda agrupación (apellido) saldrían Jose Martínez, Jose Rodríguez ... etc. y así con todos los nombres (y es lo correcto, los datos han de cumplir ambas condiciones y todas las que se le impongan).

Si me importa lo mismo que Jose se apellide Martínez o Rodríguez hay dos opciones:
.- Eliminar ese dato por carecer de importancia
.- Indicarle que asuma al primero o ultimo o ..... (¿no decíamos que ese dato carece de importancia? ....)

Aplica esa lógica y así evitaras que se repitan los irrepetibles (para 'hacer algo con ellas' están el resto de las opciones del desplegable, NO muerden y quien mejor que tu con tus datos reales para verificar si cumple el objetivo)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Roderick

No puedo generar reporte de access ayuda!!

Publicado por Roderick (54 intervenciones) el 06/05/2016 16:18:28
Hola Gracias. Pude generar el informe.

hice una consulta por HOLEID con agrupamiento solo por ese campo despues cree otra agregando la consulta anterior a los datos de la consulta adicional.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar