Access - REPETIR INFORMACION EN TABLA ACCESS

 
Vista:
sin imagen de perfil

REPETIR INFORMACION EN TABLA ACCESS

Publicado por Fernando (2 intervenciones) el 10/05/2016 05:16:14
Buena Compañeros

tengo la siguiente información en una tabla de access

nombre xx Cantidad A, valor A, Cantidad B, Valor B

Deseo crear una consulta colocando la informacion de la siguiente manera

nombre xx Cantidad A, valor A
nombre xx Cantidad B, Valor B

Como lo puedo hacer

Gracias

Fdotrujillo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

REPETIR INFORMACION EN TABLA ACCESS

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 10/05/2016 09:41:28
Suponiendo que los datos se asemejasen a ...

Pepe Vendió = 100 Compro =55

Lo primero es que esa estructura es poco ortodoxa (pero dependerá de su aplicación final), con esos datos en los que se supone que 'vendio' es el nombre del campo y 'compro' el del otro campo, la opción que propongo es utilizar dos consultas que se agruparían en una de unión.

La primera :

Select Nombre, 'Compras' as Concepto, ValorA From Tabla_con_datos

La segunda:
Select Nombre, 'Ventas' as Concepto, ValorB From Tabla_con_datos


La de unión:
Select Nombre, 'Compras' as Concepto, ValorA From Tabla_con_datos Union Select Nombre, 'Ventas' as Concepto, ValorB From Tabla_con_datos


Se debería obtener un conjunto de datos (exactamente el doble de registros que el original) con esos datos independizados en líneas diferentes.....

Por cierto, si existe algún ¿concepto? mas (una cantidad C y su correspondiente Valor C) se haría 'lo mismo' añadiéndolo con un Unión (por eso he partido de crear consultas independientes como simple ejercicio de aclaración para que se sepa de donde salen los datos)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar