Access - Propiedades subform

 
Vista:
sin imagen de perfil

Propiedades subform

Publicado por Roberto Echeverri (9 intervenciones) el 10/05/2016 21:26:53
tengo un cuadro que quiero que muestre un listado con todo que contiene la tabla, pero solo muestra un registro. Creo que es un problema del Form, porque el subform cuando lo ejecuto, muestra todo. Hay diversas propiedades del form que afectan el desempeño del sub form contenido en el. Me podrían por favor orientar frente al tema
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Propiedades subform

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 11/05/2016 14:49:14
No con claridad, pues hay extraños comportamientos según esa descripción del problema.

El primero es la 'ejecución de subformulario', un subformulario es un objeto del formulario principal y 'como tal objeto' se carga ANTES que el formulario principal obtenga sus datos y su 'ejecución' (o utilización) será la que le permita el formulario principal.

Subformulario: cualquier FORMULARIO que por decisión del programador, se ¿introduzca? dentro de otro formulario ....

Con un ejemplo en otro contexto:

Padre (formulario) es un individuo con descendencia, el formulario contiene objetos (sus 'hijos')
Abuelo: puede tener hijos sin prole (sus objetos como tal formulario) o con prole (un hijo que a la vez es padre, lo que equivaldría a ser sus nietos)

Que un formulario muestre un registro o varios solo depende del diseño (algo que se puede elegir al crearlo y si se desea, modificar mas tarde), también pueden afectarle algunos condicionantes (un filtro) y si 'esta en funciones de subformulario' y mantiene un vinculo con el formulario que lo contiene, este vinculo es en si mismo 'un filtro' que limitara su contenido.

Un supuesto con abuelos padres y nietos:

El abuelo quiere formar un equipo de futbol e impone como condición a sus hijos que solo admite varones, los hijos (que son obedientes) solo le muestran a sus descendientes masculinos (no por ello matan a las féminas, simplemente no las muestran), si el abuelo quisiera un equipo de otro deporte (incluso futbol) con chicas, pondría esa condición y los chicos quedarían 'en el limbo'.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Propiedades subform

Publicado por Roberto Echeverri (9 intervenciones) el 11/05/2016 19:19:18
Gracias, muy útil y pedagógica la ilustración.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar