Access - AYUDA BASICA ACCESS

 
Vista:

AYUDA BASICA ACCESS

Publicado por Matias (3 intervenciones) el 11/05/2016 13:52:25
Buenos dias: Soy nuevo en el mundo access, tengo conocimientos muy basicos.
Lo que necesito es hacer una tabla de proveedores y otra de que ofrecen. Por ejemplo, quiero saber si un lugar cuenta con el servicio que necesito. (ejemplo quiero saber si una clinica realiza cierta practica) es decir tendria que tener una tabla con los todos las practicas y otra con todos las clinicas y relacionarlas? y despues necesito hacer un progamita donde yo ponga la practica que necesito (ej radiografia) y que pueda ver todos los lugares donde se hace. me explico?
Seria de mucha ayuda que pudieran brindarme una solucion. muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

AYUDA BASICA ACCESS

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 11/05/2016 14:08:03
Necesitaras TRES tablas, dos ya las das por supuestas, la tercera es necesaria para poder crear una relación de todos con todos.

Suponiendo que las tabla de clínicas y la de especialidades tengan el clásico identificador único (ID) en la tercera solo se precisarían dos campos (uno para el ID de la clínica y otro para el de la especialidad)

Es en esta tabla intermedia donde se efectuarían las consultas, pues dada una clínica presentara sus especialidades y dada una especialidad, las clínicas que la aplican.

El resto (y en diseño) consistiría en relacionar las tablas por los respectivos IDs y utilizar la (siempe supuesta) capacidad creativa para generar los formularios (Access tiene asistentes para casi todo, dedícale unos minutos)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

AYUDA BASICA ACCESS

Publicado por Matias (3 intervenciones) el 11/05/2016 14:33:00