Access - AYUDA BASICA ACCESS

 
Vista:

AYUDA BASICA ACCESS

Publicado por Matias (3 intervenciones) el 11/05/2016 13:52:25
Buenos dias: Soy nuevo en el mundo access, tengo conocimientos muy basicos.
Lo que necesito es hacer una tabla de proveedores y otra de que ofrecen. Por ejemplo, quiero saber si un lugar cuenta con el servicio que necesito. (ejemplo quiero saber si una clinica realiza cierta practica) es decir tendria que tener una tabla con los todos las practicas y otra con todos las clinicas y relacionarlas? y despues necesito hacer un progamita donde yo ponga la practica que necesito (ej radiografia) y que pueda ver todos los lugares donde se hace. me explico?
Seria de mucha ayuda que pudieran brindarme una solucion. muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

AYUDA BASICA ACCESS

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 11/05/2016 14:08:03
Necesitaras TRES tablas, dos ya las das por supuestas, la tercera es necesaria para poder crear una relación de todos con todos.

Suponiendo que las tabla de clínicas y la de especialidades tengan el clásico identificador único (ID) en la tercera solo se precisarían dos campos (uno para el ID de la clínica y otro para el de la especialidad)

Es en esta tabla intermedia donde se efectuarían las consultas, pues dada una clínica presentara sus especialidades y dada una especialidad, las clínicas que la aplican.

El resto (y en diseño) consistiría en relacionar las tablas por los respectivos IDs y utilizar la (siempe supuesta) capacidad creativa para generar los formularios (Access tiene asistentes para casi todo, dedícale unos minutos)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

AYUDA BASICA ACCESS

Publicado por Matias (3 intervenciones) el 11/05/2016 14:33:00
Antes que nada mil gracias por tu tiempo en responder. A ver si entiendo lo mas basico.
por ejemplo tengo una tabla que tenga los campos ID, NOMBRE PRACTICA y otra que tenga ID, CLINICA
La tercera, que campos deberia contener? tengo que crear una tabla nueva con que campos? se que es muy basica la pregunta pero para mi es medio chino basico jaja!

Lo de los formularios los podria ir viendo una vez que pueda conseguir esto que necesito ,para empezar

Muchas gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

AYUDA BASICA ACCESS

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 11/05/2016 15:03:12
Creía que lo dejaba claro en este párrafo anterior :
.... en la tercera solo se precisarían dos campos (uno para el ID de la clínica y otro para el de la especialidad) ...

Adelanto un detalle:
para que el método FUNCIONE es INDISPENSABLE relacionar las tres tablas entre si mediante la tercera (la que tiene cuando menos los dos IDs)
Se relacionara la de clínicas con la 'intermedia' por el ID_clinica y la de especialidades por el ID_especialidad

En fin, para hacer un pastel o una casa es imprescindible conocimientos (al menos básicos) de cocina en un caso o de construcción en otro, si no es asi pasara lo que suele pasar: que viene el lobo, sopla y la casita de paja ....

En Access también ocurre lo mismo es un entorno relacional y se ha de tener una cierta idea de que es y como funciona 'eso de las relaciones' (que no es un 'invento de Access' sino una metodología compartida y aplicada en cualquier base de datos que no sea plana)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

AYUDA BASICA ACCESS

Publicado por Matias (3 intervenciones) el 11/05/2016 15:58:58
Muchas gracias por tu ayuda, como dije antes mis conocimientos son basicos, todos empezamos alguna vez no? agradezco la buena predisposicion intentare hacer lo que necesito! saludos cordiales amigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

AYUDA BASICA ACCESS

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 11/05/2016 16:55:07
Ya, pero para comenzar a leer o escribir se ha de comenzar por el abecedario (no intentando emular a Cervantes, que eso llegara con el tiempo)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar