Access - CUADRO DE LISTA URGENTE¡¡¡¡¡¡¡¡

 
Vista:

CUADRO DE LISTA URGENTE¡¡¡¡¡¡¡¡

Publicado por DANIEL (1 intervención) el 24/06/2002 23:45:04
BUeno necesito ayuda de como hacer para ddesde un cuadro de lista que contenga lo siguiente: ALUMNOS; PERSONAL ; OTROS pueda llamar a un formulario referente a cada uno de los items mencionados anteriormente en el cuadro de lista, es decir si yo hago click o doble click en ALUMNOs este click me debe llevar a un formulario que tengo creado en mi base de datos llamado ALUMNOS, si hago aclick n Personal me llama uno llmado personal y asi para OTROS; lo que quiero es que el cuadro de lista me actue como un boton de comandos que llama a formularios, ya he intentado con lo siguiente en el generador de codigos:

if cuadro de lista= "ALUMNOS" then
ALUMNOS.Form.Show
end if

quien me pueda ayudar se lo agradeceria

ES URGENTE¡¡¡¡¡¡
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CUADRO DE LISTA URGENTE¡¡¡¡¡¡¡¡

Publicado por mariano (88 intervenciones) el 25/06/2002 00:05:38
Debes utilizar la propiedad SELECTED para saber si un item de la lista ha sido seleccionado. Entonces segun el orden en que los hayas puesto sabras cual ha seleccionado y podras abrir el formulario que corresopnda. Puedes hacer algo parecido a esto:
En el evento click del cuadro de lista pones esto
dim i as integer
For i = 0 To Lista.ListCount - 1
If Lista.Selected(i) = True Then
Select Case i
Case 0
abres form1
Case 1
abres forms2
Case 2
abres form3
Case 3
abres form 4
End Select
End If
Next i

Ten en cuenta que los item de la lista comienzan a numerarse por 0, no por 1.
No se te olvide poner en las propiedades de la lista que solo pueda seleccionar un item (seleccion multiple a NO)
Para mas detalles puedes mirar la ayuda que viene bien explicado.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar