Access - Mostrar solo columnas que tengan movimiento

 
Vista:

Mostrar solo columnas que tengan movimiento

Publicado por Luis (26 intervenciones) el 13/05/2016 04:13:19
Estoy creando un libro de compras, pero se me presenta el inconveniente que existen varios tipos de impuestos, entonces mi consulta es si es posible al momento de generar el informe del libro de compras, muestre solo aquellas columnas que tengan movimiento, esto con la finalidad de aprovechar lo mejor posible el espacio dentro de una pagina.
Agradeciendo la ayuda, les manda muchos saludos
Luis
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Mostrar solo columnas que tengan movimiento

Publicado por jose (830 intervenciones) el 17/05/2016 17:50:39
en el criterio de la consulta pones not null
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Mostrar solo columnas que tengan movimiento

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 17/05/2016 19:05:01
Dado que es un informe y se trata de columnas, las opciones tendrían que manejarse a nivel de VBA.

Para saber si una columna tiene datos, una opción es sumarla (posiblemente se necesite la función Nz por eso de los NULL), conocido este dato, las que devuelvan un cero (equivaldría a 'sin datos') se le puede reducir el ancho a cero y desplazar la siguiente (a su derecha) a la misma posición (propiedad 'Left') que ocupaba la que será 'invisible' a efectos prácticos.

Lo ideal seria hacerlo en la cabecera de esa sección, para que se repitiera en toda la sección detalle, si se hiciera línea a línea .... creo que el informe no representaría la realidad de esos datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar