Access - consejos como hacer un informe con mucho vb

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 24
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

consejos como hacer un informe con mucho vb

Publicado por Pere (22 intervenciones) el 19/05/2016 22:47:04
Hola,
quiero hacer un nuevo proyecto con el viejo access 2007.
Quiero emular a un proyecto que ya he realizado hace un tiempo y me va bien, Pero hay un detalle que creo puedo mejorar.
Me explico:
Va a ser un informe que cargara los datos de una consulta.
Estos datos los tengo que analizar a fondo con diversos condicionales...etc para mostrar los datos deseados..
¿ Hay alguna manera de pasar los valores de la consulta a visual basic sin tener que poner etiqueta en informe?
(lo digo porque el proyecto pasado puse las etiquetas en no visible en el informe... pero me da la sensación que hay que haver una manera de hacerlo con más pulcritud)
Si en un futuro cambio la version de access a una de mas actual... ¿és complicado?
GRACIAS POR ADELANTADO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

consejos como hacer un informe con mucho vb

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 20/05/2016 01:11:55
Las mejoras que pretendes hacer serán 'eficazmente proporcionales' a tu experiencia con VBA (y ese punto no se puede evaluar).

El VBA es el mismo desde la versión inicial (mas estable a partir de la versión A'97, antes a causa de las mejoras ..... ) y para hacer lo mismo (esto es, no utilizar las ventajas de las nuevas versiones lo que implicaría modificaciones) no creo que tengas problemas, la compatibilidad descendente esta bastante bien lograda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 24
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

consejos como hacer un informe con mucho vb

Publicado por Pere (22 intervenciones) el 20/05/2016 05:44:16
Gracias Enrique,
pero hay alguna otra opción de cargar con vba los valores de un informe sin tener necesidad de poner un texbox en el informe?(muchos valores no los deseo mostrar)solamente los necesito para manejarlos con vba y mostrar resultados obenidos .

GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

consejos como hacer un informe con mucho vb

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 20/05/2016 10:03:25
Es complicado ofrecer una respuesta a un entorno tan ambiguo.....

Si los cálculos se efectúan donde quizás es el sitio adecuado (por ejemplo: una consulta que posteriormente será el origen de datos) en el informe o formulario no hay nada que calcular .... todos los campos (que escondidos en el informe) sean necesarios, deberían proceder del origen de datos, pues en los informes se carece de la interactuación que si esta presente en los formularios.

Hay mas técnicas, pero cualquiera de ellas es especifica para usos concretos y la pregunta en si se basa en el abstracto, normalmente tras un periodo de practica se adquiere experiencia y casi todo lo que antes nos hacia sentir orgullosos (por haberlo logrado) visto con los mismos ojos y mas experiencia nos parece mejorable (en la técnica, que no en el concepto), pero eso es 'lo normal' en la vida.

En fin, si crees que lo que tienes es 'mejorable' (y posiblemente tengas razón) analízalo con 'esos nuevos ojos mas expertos' y evalúa si vale la pena el esfuerzo de mejorarlo o es mejor dejarlo como esta e iniciar uno nuevo proyecto mas ambicioso (muchas veces destruimos 'lo que funciona' por no ser compatible con lo que se modifica, una aplicación debería ser en si misma un conjunto homogéneo y no parches sobre parches mal pegados).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 24
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

consejos como hacer un informe con mucho vb

Publicado por Pere (22 intervenciones) el 21/05/2016 09:48:27
Gracias Enrique,
miraré de trabajar el máximo desde la con funciones vba en la consulta,
será la mejor manera de trabajar.
Gracias por tus consejos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar