Access - Base de datos para facturar

 
Vista:

Base de datos para facturar

Publicado por Gamor (3 intervenciones) el 24/05/2016 11:46:24
Estoy intentando crear una base de datos para realizar facturas (no hay control de inventario).

Para ello he creado las siguientes tablas:

Clientes – con los campos: codcliente – nombre cliente – CIFcliente
Direcciones – con los campos: codcliente – coddirección – dirección – codpostal – codprovincia – pais
Provincias – con los campos: codprovincia – nombreprovincia

Tengo relacionadas las tablas de la siguiente manera:

Clientes con Direcciones por el codcliente
Direcciones con Provincias por codprovincia

La tabla Direcciones la he creado ya que hay cliente que tienen distintas delegaciones y aunque su CIF es el mismo nos piden que le hagamos facturas con distintas direcciones (nos pide un servicio la delegación 1 pues hacemos la factura con la dirección de la delegación 1).

Después están las tablas propias de la factura:

Cabfactura: con los campos: numfactura – fechafactura – codcliente – coddirección
Detfactura: con los campos: numfactura – concepto – cantidad – importe – tipoIVA

Estas tablas esta relacionadas de la siguiente manera:

Cabfactura con Clientes por codcliente y quería relacionarla con Direcciones por coddirección encuentro que dicha relación no funciona o no sé como hacer que funcione. Intentaré explicarme el Cliente 1 puede tener 2 direcciones que por defecto tendrá el coddirección 0 y 1. Si tenemos el Cliente 2 con otras 2 direcciones su coddirección también sera 0 y 1. Había pensado crear un campo con la “suma” del codigocliente + coddirección y crear una relación con este campo calculado, pero no me permite crear relaciones con campos calculados.

Estoy bastante atascado con ello.

¿Alguien me puede echar una mano? Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Base de datos para facturar

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 24/05/2016 16:13:02
No entiendo que se pretende obtener de esa relación, si la 'diferencia' esta en los 'puntos de entrega', el cliente es el mismo y bastaría filtrar por cliente y 'dirección de entrega' para obtener los datos que correspondan con cada punto de entrega.

En la tabla de direcciones (dato que no formaría parte de los datos comunes del cliente) estaría la dirección de entrega, el CODIGO del cliente y si acaso algún dato auxiliar si fuera preciso.

Si se le añade un ID, ese ID seria valido para filtrar 'de forma directa' los envíos a esa delegación y si no hay tal dato, la conjunción (Cliente + dirección) equivaldría a ese dato único.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Base de datos para facturar

Publicado por Gamor (3 intervenciones) el 24/05/2016 16:29:23
Lo que busco es crear un formulario en el que "rellenar" los datos de la factura. En este formulario tengo que tener las tablas con los datos que necesito y si intento incluir la tabla Direcciones como no esta relacionada con ninguna de las otras no me deja.

Seguro que es fácil, pero no lo veo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Base de datos para facturar

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 24/05/2016 19:29:56
Si se dispone del código de dirección ¿Qué impide tomar los datos de la tabla direcciones? ... incluso de la forma mas básica, con la función DLookup e incluso algunos han utilizado el truco de poner un cuadro combinado y hacer referencia a las diferentes columnas.

Aun asi, no veo que dificultad se puede encontrar en relacionar las cabeceras de facturas con las direcciones (si es que se necesita esa relación) esta se creara de forma dinámica al crear la factura.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Base de datos para facturar

Publicado por gamor (3 intervenciones) el 25/05/2016 10:24:46
Es que estoy un poco perdido en Access. He hecho alguna cosilla pero muy sencillas, pero esto que parece que es muy sencillo se me resiste.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar