Access - Buscador por formulario en acces

 
Vista:
sin imagen de perfil

Buscador por formulario en acces

Publicado por ivan (9 intervenciones) el 24/05/2016 16:23:23
hola a todos. Necesito ayuda con Acces 2013.
La duda es que no soy capaz de hacer un buscador a través de un formulario en Acces.

La tabla contiene los siguientes campos: fecha, hora, empleado, cloro libre, limpieza de filtros y 20 valores mas.

lo que necesito hacer es que a través de un formulario tu introduzcas la fecha y te muestre todos esos valores introducidos en esa misma fecha y que te los muestre en el mismo formulario.

Otra duda seria como podría hacer para que a través de otro cuadro de texto pueda decirme el ultimo registro de cada uno de los campos de la tabla, es decir que si algún día necesitara saber cual fue el ultimo dia que limpie los filtros me de la fecha y el valor de ese campo.

Gracias por la atención.

PD: adjunto el archivo
PD2: el formulario en el que deseo crear la busqueda seria en "BUSQUEDA_CONTRASTE_HORARIO_MAÑANA"
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Buscador por formulario en acces

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 24/05/2016 23:58:09
No parece haber nada iniciado ¿es acaso un encargo? ....

Si no lo es, propondría un combo en el que apareciesen las fechas y que seleccionada una, se desplazase al registro de ese dia (en fin, una de las posibilidades que ofrece el asistente de Access si se le pide auxilio al crear el objeto).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Buscador por formulario en acces

Publicado por Ivan (9 intervenciones) el 25/05/2016 05:27:34
Hola muy buenas,gracias por contestar.si se puede decir que es un encargo pero nada profesional es para mi padre que me pidio ayuda jajaja. Se lo consegui hacer con excel para salir del paso mientras le envian el programa profesional pero se hace el archivo muy pesado y en dispositivos moviles y tablets no consigo que se lean bien las macros.
Yo de Acess no tengo mucha idea por no decir nada.
La idea seria que al ser un "programa de mantenimiento" pudiseses acceder a el cuando fuese necesario, es decir que si quieres saber el dato introducido el dia x ,de un mes x pudieras acceder a el introduciéndola fecha del mismo y que te aparecieran todos los valores introducidos,como tengo mas o menos ordenado en el formulario de buscar_contraste.
Busque miles de tutoriales por internet pero no consigo que se adecuen a lo que quiero conseguir.
Gracias por la contestacion de nuevo.
Un saludo.
PD:si no te entendi mal lo de ir cambiando de registros no se podria, ya que serian demasiados registros para ir cambiando de 1 en 1 para buscar otro en concreto, pero gracias por la ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Buscador por formulario en acces

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 25/05/2016 10:45:50
Lo de 'encargo' es porque da la impresión de alguien se asoma a la ventana y pide 'un refresco', y espera tumbado debajo de la palmera a que se lo sirvan .....

Hacer un buscador en que se utilicen uno o dos cuadros combinados es sencillo, la 'ventaja' de los combos es que se puede seleccionar uno de sus elementos bien seleccionándolo o bien escribiendo en el.

Seleccionada la fecha (o fechas) que podrían ser las que correspondiesen con las del elemento seleccionado en el otro combo se filtraría al conjunto de datos que se presentasen como resultado en el formulario.

Y el formulario mostraría los datos que se correspondiesen con la fecha de ese elemento en particular (se supone que uno) o si la búsqueda es genérica y no se selecciona por elemento (¿elemento = piscina?) se mostrarían todos los registros de los trabajos efectuados ese dia.

Desconozco la antigüedad de esos datos (el histórico) pero un año solo tiene 365 días y seis horas de los cuales se suelen descansar unos cuantos e incluso puede que de los laborables no todos se correspondan a visitas diarias, en fin que promediado podría haber unos doscientos cincuenta días por año y en diez años unos dos mil quinientos ... no son muchos para un combo en Access (independiente de que cada dia se efectuasen veinte visitas que seria lo que se presentase como resultado en el formulario si se filtra por dia).

También se podría presentar esos resultados en uno de los nuevos tipos de formulario modernos (formulario dividido) los cuales muestran a la vez el conjunto y la unidad (refiriéndome a registros)

Innegablemente se puede 'filtrar' por todos los campos (esa opción esta contemplada bajo el titulo 'filtro por formulario') y no precisa mas que ... seguir los pasos del asistente o la alternativa (requiere mas experiencia ) de generar en tiempo de ejecución un 'filtro dinamico' con aquellos campos de nuestro interés ....

Pero todos los métodos requieren (para llegar a un final), comenzar a caminar (algunas ideas para enfocar una solución ya están expuestas).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Buscador por formulario en acces

Publicado por Ivan (9 intervenciones) el 25/05/2016 13:25:19
No tranquilo. Ya te digo ,es por salir del paso y necesitaba algo que no fuera tan pesado como el excel. Desde luego que aunque me lo hicieras tu no seria el fin jajaja el fin de todo esto a parte de finalizarlo para su pronto uso es el de aprender a hacerlo y de nada me serviria que me lo dieran echo .muchas gracias por comertar otra vez la duda y por perder tu tiempo en ayudar que lo valoro mucho. Llevo casi una semana mirando tutoriales para hacerlo y no encuentro exactamente nada de lo que busco.
Lo que quiero conseguir es que atraves del formulario tu metiendo una fecha te aparezcan todos los datos de ese dia en el mismo formulario (una orientacion de lo que explico es como lo tengo diseñado en el formulario BUSCAR_CONTRASTE_MAÑANA) y lo unico que necesito es saber como puedo hacerlo te agradeceria mucho si me dejas alguna guia o la forma de hacerlo para hacerlo yo posteriormente.o en sy defecto unas indicaciones para yo poder mirar por internet alguna guia que lo explique.
En cuanto a los elementos se registran todos los dias ya que el mantenimiento es diario y hay gente por semana y fines de semana en el propio recinto (4 piscinas y un SPA) en cuanto pueda te adjunto el excel en el cual hice lo propio para que veasmas o menos el resultado final si hiciera falta para orientarte en lo que quiero explicarte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Buscador por formulario en acces

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 25/05/2016 15:44:00
Comentas que no tienes experiencia, asi que lo intentaremos 'pegando trozos' ...

Lo primero es lograr el filtro (o condición) a aplicar y para ello lo mejor es practicar con consultas, asi que para comenzar se crea una conslta en base a esa tabla con datos, bajo la fecha (y solo para practicar el paso inicial) escribes una fecha cualquiera, pero encerrándola con el símbolo de la almohadilla (#) que es el indicador de fecha que utiliza Access.

En teoría al ejecutar esa consulta, debería devolver los registros de ese dia, inténtalo y cuando lo logres y entiendas continuamos.

(por cierto, existe el 'punto y seguido, el punto y aparte y como solo es una pulsación, las líneas en blanco que adecuadamente aplicados convierten 'un tocho' en una lectura mas agradable)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Buscador por formulario en acces

Publicado por ivan (9 intervenciones) el 25/05/2016 18:37:52
Lo primero lo siento, contestaba las respuestas mientras trabajaba desde el móvil.

Ya he conseguido crear una consulta de una de las tablas a través de: Crear/diseño de consultas y poniendo [insertar fecha] en el campo de la fecha así conseguí que me pidiera la fecha al abrir la consulta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Buscador por formulario en acces

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 25/05/2016 20:37:47
El siguiente paso consistiría en que tomase el dato de un cuadro de texto del formulario ....(si es el real del formulario, mejor)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Buscador por formulario en acces

Publicado por ivan (9 intervenciones) el 25/05/2016 21:18:40
Este paso no soy capaz de llevarlo a cabo.

He hecho un botón, el cual, me abre la consulta desde el formulario pero me sigue abriendo una ventana en la que me pide la inserción de la fecha.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Buscador por formulario en acces

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 25/05/2016 21:58:10
Tener un botón en el formulario es una 'opción comoda' pero no es lo que se pretende (ni tampoco le interfiere)

Has utilizado una pregunta para obtener un resultado, en esa ubicación (al final) aparecen unos puntitos que llevan al generador de expresiones, utilízalo para obtener la referencia al cuadro de texto del formulario con la fecha.

El botón que has creado (y que abre la consulta) te será útil para verificar que la condición es adecuada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Buscador por formulario en acces

Publicado por ivan (9 intervenciones) el 25/05/2016 22:11:47
Lo siento pero no entiendo lo que me quieres decir.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Buscador por formulario en acces

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 26/05/2016 02:20:24
Me refiero a esto:
....
Ya he conseguido crear una consulta de una de las tablas a través de: Crear/diseño de consultas y poniendo [insertar fecha] en el campo de la fecha así conseguí que me pidiera la fecha al abrir la consulta.
.....

Si en lugar de la pregunta se utiliza una referencia al cuadro de texto del formulario 'ya no preguntara', tomara la que este en el.
El 'generador de expresiones' te puede ayudar (para ese fin fue diseñado) y si aprendes a utilizarlo con cosas sencillas podrás utilizarlo con las complejas
(siempre se enseña a sumar para después ir a la multiplicación y lo que le sigue), el que no sabe sumar .... malamente podrá avanzar en ese mundo ... (igual ocurre con la programación)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Buscador por formulario en acces

Publicado por ivan (9 intervenciones) el 26/05/2016 18:55:26
No consigo hacerlo, me da un error y no me abre la consulta (valor duplicado).

Al abrir la consulta por separado me vuelve a preguntar la fecha.

Expresión: [Formularios]![BUSQUEDA_CONTRASTE_HORARIO_MAÑANA]![FECHA].
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Buscador por formulario en acces

Publicado por ivan (9 intervenciones) el 26/05/2016 20:12:14
Perdón, ya lo conseguí, debía de estar algo corrupto el formulario de hacer tantas pruebas en el.
Ya conseguí que la consulta solo mostrase el valor indicado en el formulario, pero los demás datos del formulario no se rellenan.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Buscador por formulario en acces

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 27/05/2016 16:32:32
No es ese el camino que se pretendía seguir para llegar a buen termino, si no deseas 'leer el libro' no lo hagas y punto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Buscador por formulario en acces

Publicado por Ivan (9 intervenciones) el 27/05/2016 18:13:29
No me salio de otra manera te entendi mal.

De todas maneras tampoco te quiero hacer perder el tiempo. Un placer y muchas gracias por la ayuda

En cuanto saque algo de tiempo lo buscare bien y haré algun curso por intenet. De nuevo muchas gracias por la ayuda y la atencion prestada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar