Access - Suma en una consulta

 
Vista:

Suma en una consulta

Publicado por Hans Ochoa :3 (2 intervenciones) el 25/05/2016 18:36:26
Hola :3

No sé si me puedan ayudar con este problemilla que tengo :c

Tengo una base de datos de un Control escolar y pago de Colegiaturas y otras cosas.
Uno de mis campos se llama, "Pago Natación".

Lo que quiero hacer es que cuando vengan a pagar la mensualidad de "Natación", yo introduzca el monto en la celda del alumno y en esa misma se muestre la suma de lo que acaban de pagar más lo acumulado que ya estaba pagado.

Un ejemplo:
Si ya tenía acumulado $500.00 y yo introduzco en la misma celda $400.00, se muestre $900.00 en esa misma celda.

Les agradecería mucho su ayuda :3
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Suma en una consulta

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 25/05/2016 20:54:37
Esa contabilidad NO es correcta y además ... se presta a confusiones (y aun mas: a 'chanchullos').

Lo correcto seria que se generase un nuevo registro con la fecha, la cantidad, el concepto y (en este caso), el alumno.

Pero como cada uno 'hace lo que le place' quizás algún dia se logre 'la cuadratura del circulo' en una de esas inspiraciones.

Un cuadro de texto que este ligado a un origen de datos, tiene varias propiedades con respecto a los datos:
xxxx.OldValue ==> el valor inicial (el que tenia antes)
xxxx.Value ==> el valor actual
xxxx.Text ==> el valor según se esta escribiendo, será el próximo value y el actual value será el OldValue

Si en el evento 'después de actualizar' le adjudicamos al objeto la suma del 'su'.value y de 'su' .OldValue, se obtiene el dato solicitado, pero ... ojo con un estornudo y si se tiene hipo (y peor ser asi se tirita de frio), el resultado puede ser catastrófico (y como se solapan los valores y no queda constancia .....)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Suma en una consulta

Publicado por Hans Ochoa :3 (2 intervenciones) el 31/05/2016 16:32:20
Entonces, ¿usted podría ayudarme con mi base de datos?
Si es así ¿se la puedo mandar por correo electrónico para que pueda auxiliarme?
Me sería de mucha utilidad, de antemano, muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Suma en una consulta

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 31/05/2016 18:11:08
Para llevar pequeñas contabilidades, hay en la RED múltiples aplicaciones gratuitas y plenamente funcionales, si se desea hacer una en Access lo elemental es tener las ideas claras y muchas ganas de aprender ...

Si la aplicación 'la hace otro', al final estamos en un caso muy similar al anterior (bajarse una finalizada y funcional de la nube).

Analiza lo que deseas y tus capacidades de ponerlo en marcha (y dejando las prisas a un lado) si se conoce como funciona una contabilidad y se desea 'crear una personalizada', hay que comenzar planificándola en papel y después pedir ayuda para acciones concretas (las que se atasquen), pero no en lo que es el diseño y puesta en marcha de la teoría contable, esos conocimientos han de ser 'anteriores' a su informatización.

Asumo que antes del intento de informatización, se llevara en algún medio (papel generalmente) no en una pizarra con tiza y borrador (que es lo que se esta planteando con la exposición inicial), quizás lo idóneo fuera comenzar por intentar llevar el actual método a un sistema informatizado (si es diferente 'al de la tiza')
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar