Access - Cuenta agrupada

 
Vista:

Cuenta agrupada

Publicado por ROBERTO (29 intervenciones) el 26/05/2016 17:16:12
Hola a todos . Tengo un informe de pedidos y tipos de contenedor por pedido.
Actualmente tengo los totales agrupados por tipo de contenedor pero necesito al pie del informe un total resumido de todos estos totales por contenedor. Hay un par de contenedores que se me resisten. Os pongo la instruccion que quiero utilizar para mostrarlos.
=cuenta(SiInm([TIPO]="20' COMBINADO";[contenedor];0)
GROUP BY[TIPO]
Necesito hacer la instruccion de cuenta de arriba pero agrupada por tipo de contenedor. Es decir [contenedor] contiene tipos de contenedores de la forma P1,P2,P3 y así. Puede haber 5 contenedores P1 , 3 P2 dentro del contenedor 20' COMBINADO.
Resumiendo que necesito contar cuantos P1, P2 ........ hay dentro del contenedor "20' COMBINADO". Estoy intentando incluir el group by en la instrucción de cuenta pero no doy con ello.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Cuenta agrupada

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 27/05/2016 16:26:51
Dudo que lo logres, las agrupaciones no funcionan en ese ámbito, pero si generas una consulta que agrupe y sume, si podrás acceder a los datos ya sumados.

Pero en los informes se puede hacer de múltiples formas, por ejemplo en lugar de contar: sumar (eso si: sumar unos y ceros)

Si se conoce de antemano los posibles tipos de contenedor (parece que si, pues se 'utilizan' en ese intento) se puede crear una expresión lógica en la sección detalle (en un campo de texto por cada tipo y ocultos), aplicarle la 'suma continua' y el resto lo hace Access, una muestra:

= Abs([Tipo] = "20' COMBINADO")

.- esa expresión devolverá un cero o un uno (la comparación devuelve un -1, pero ABS devuelve el valor absoluto), la suma continua hace el resto.
.- también se puede aplicar solo la igualdad y aplicar ABS en destino. pues allá donde se desee mostrar el resultado habrá que hacer una referencia al objeto oculto (normalmente se hace esto en el pie de informe, pagina .....).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cuenta agrupada

Publicado por ROBERTO (29 intervenciones) el 30/05/2016 09:00:01
Buenos días Enrique.
Me ha servido perfectamente tu solución.
Gracias. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar