Access - Cambia histórico de tabla

 
Vista:
sin imagen de perfil

Cambia histórico de tabla

Publicado por Joaquin (3 intervenciones) el 28/05/2016 10:06:20
Buenos días/tardes/noches, una duda .

Tengo tres tablas relacionadas clientes, iva y facturas.. La tabla iva está relacionada con la tabla clientes porque hoy el iva aquí en España, es el 21% pero cualquier día puede subir y así cambiándolo en la tabla iva, automaticamente se le cambia a todos los clientes. Hasta aquí bien.
Pero ahora entra en juego la otra tabla, facturas,suponemos que llevo 1000 facturas hechas al tipo de iva 21% que lo toma al teclear el codigo de cliente, que pasa si hoy cambia el iva, al estar relacionadas entre si me cambia todas las facturas anteriores.

¿Como evitar que pase esto?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Cambia histórico de tabla

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 28/05/2016 14:37:15
Eso paso ya un montón de veces, cuando el IVA era de la mitad (o menos) y la peor fue cuando lo modificaron a mediados de ciclo ...

Y la solución desde antes y si no desde entonces fue muy sencilla (y que se ha de aplicar a todos aquellos valores 'volubles', algo que asumo que se abra aplicado para los precios) .... GUARDAR ese dato como parte del histórico (como también se pueden guardar los costes y dejarse de cálculos empíricos y medianamente fiables).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cambia histórico de tabla

Publicado por Joaquin (3 intervenciones) el 28/05/2016 18:55:47
???? ????? ???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar
sin imagen de perfil

Cambia histórico de tabla

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 28/05/2016 19:40:38
¿Tan complicado es AÑADIR un campo mas (sea en la factura como tal o en la 'supuesta') tabla de detalle de las facturas y GUARDAR en el, el tipo de IVA que se aplico? ...

¿Qué entiendes como 'factura' que no ves ese nimio detalle?.

Una cosa es tener una referencia (de de IVA, Precio, Costo ....) y otra generar una factura tomando (y conservando) los datos de momento, pues si no se hace así y se aplica un precio a un servicio, material .... y mañana se modifica: se modificara para todos los campos enlazados (y las facturas generadas dejan de ser 'fieles a su realidad'.

Otra cosa es que se generen ¿recibos/facturas? por importes brutos (sin desgloses), pero AUN ES ESE CASO un campo que guarde ese detalle (que es 'parte de la factura') no creo que suponga una hecatombe mundial.

En fin si lo que ha creado la confusión es la expresión 'histórico' .... ¿Cómo se le puede llamar a un DOCUMENTO que ha de ser conservado sin alteraciones en un largo periodo? ....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Cambia histórico de tabla

Publicado por Joaquin (3 intervenciones) el 29/05/2016 10:32:03
Buenos he tenido un lapsus y me he equivocado de foro. Tengo que buscar uno de access y no filosofia..

Graicas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar