Access - Condición en consulta

 
Vista:
sin imagen de perfil

Condición en consulta

Publicado por Marceloit (16 intervenciones) el 30/05/2016 17:24:04
En primer lugar agradecer siempre a este foro por la ayuda dada , tengo un problema tengo una consulta para cantidad ,maximos y minimos el cual esta asi : COMPARACION: SiInm([minimo]>=[cantidad],0,1) , y funciona el tema es que no quiero que me refleje los datos cuando la cantidad es 1 el maximo es 1 y el minimo es 1 , estuve probrando pero no me sale . si me pueden ayudar gracias .
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Condición en consulta

Publicado por Marceloit (16 intervenciones) el 01/06/2016 21:11:23
Buenas tardes , lo resolví colocando en mínimo el numero 0 , Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Condición en consulta

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 02/06/2016 01:55:08
Si el mínimo es cero y la cantidad es también cero .... se cumple la igualdad ¿Qué es lo que se oculta?

Lo que se podría hacer es utilizar OTRO IIF (silnm) en la condición que se cumple y este segundo verificase que cantidad, mínimo y máximo son iguales para acceder a la alternativa, algo como:

Silnm( A >= B, Verdadero, Falso)


Si se cumple verdadero (o falso) y deseamos otra verificación, aquí utilizaremos el parámetro 'verdadero':

Silnm( A >= B, Silnm( A = C, Verdadero, Falso) , Falso)

Y asi se encadenan hasta el máximo que permia Access, aunque hay alternativas .....

Comparamos a y b (devolverá un verdadero o falso esto es un CERO o un menos uno) le 'sumamos' la comparación de otros datos (que devolverán su particular verdadero o falso)

Ejemplo con Máximo, Mínimo y Cantidad en la ventana de inmediato:

Minimo= 2: Maximo = 4 :Cantidad = 4
?(Cantidad > Minimo),(Cantidad < Maximo),(Cantidad > Minimo)+(Cantidad < Maximo)
Verdadero Falso -1

Minimo= 2: Maximo = 4 :Cantidad = 3
?(Cantidad > Minimo),(Cantidad < Maximo),(Cantidad > Minimo)+(Cantidad < Maximo)
Verdadero Verdadero -2

Minimo= 2: Maximo = 4 :Cantidad = 2
?(Cantidad > Minimo),(Cantidad < Maximo),(Cantidad > Minimo)+(Cantidad < Maximo)
Falso Verdadero -1

Minimo= 2: Maximo = 4 :Cantidad = 1
?(Cantidad > Minimo),(Cantidad < Maximo),(Cantidad > Minimo)+(Cantidad < Maximo)
Falso Verdadero -1

Minimo= 2: Maximo = 2 :Cantidad = 2
?(Cantidad > Minimo),(Cantidad < Maximo),(Cantidad > Minimo)+(Cantidad < Maximo)
Falso Falso 0



Solo queda lo de extraer conclusiones y adaptarlo si es útil, la otra alternativa es esta:

Minimo= 2: Maximo = 4 :Cantidad = 4
?IIF( Cantidad >= Minimo, IIF(Minimo = Maximo, "Iguales", "En Stock") , "Sin Stock")
En Stock

Minimo= 2: Maximo = 4 :Cantidad = 3
?IIF( Cantidad >= Minimo, IIF(Minimo = Maximo, "Iguales", "En Stock") , "Sin Stock")
En Stock

Minimo= 2: Maximo = 4 :Cantidad = 2
?IIF( Cantidad >= Minimo, IIF(Minimo = Maximo, "Iguales", "En Stock") , "Sin Stock")
En Stock

Minimo= 2: Maximo = 4 :Cantidad = 1
?IIF( Cantidad >= Minimo, IIF(Minimo = Maximo, "Iguales", "En Stock") , "Sin Stock")
Sin Stock

Minimo= 2: Maximo = 2 :Cantidad = 2
?IIF( Cantidad >= Minimo, IIF(Minimo = Maximo, "Iguales", "En Stock") , "Sin Stock")
Iguales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Condición en consulta

Publicado por Marceloit (16 intervenciones) el 08/06/2016 17:56:18
Muchas gracias lo probare , gracias por responder
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar