Access - Evitar introducción dias festivos en campo fecha.

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha disminuido su posición en 152 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Evitar introducción dias festivos en campo fecha.

Publicado por Juan Carlos (4 intervenciones) el 06/06/2016 18:04:42
Buenas tardes, tengo un formulario de citas con un campo "FECHA", me gustaría evitar que se introdujeran fechas de días festivos, ¿Como lo hago, soy novato en ACCESS?. Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Evitar introducción dias festivos en campo fecha.

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 06/06/2016 19:25:41
Los 'festivos' son unos días que varían de una a otra ubicación (las fiestas locales) y queda en el aire lo de considerar festivo o no al sábado (algo que dependerá del gremio).

Para verificar si es sábado o domingo (o cualquier otro día) Access dispone de dos funciones (entre otras) la función FORMAT y la función Weekday.

En la ayuda de Access (F1) encontraras toda la información (básica y ampliada) sobre esas funciones, para que las entiendas y apliques la que consideres adecuada

Al respecto del resto de días 'no laborables', lo ideal es que se guarden en una tabla y se la consultase, si existe la fecha: no-laborable, que no existe: a currar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha disminuido su posición en 152 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Evitar introducción dias festivos en campo fecha.

Publicado por Juan Carlos (4 intervenciones) el 06/06/2016 21:45:08
Buenas noches Enrique he intentado hacer lo que me comentas con lo de los dias festivos pero me da error, paso a comentar lo realizado:

He creado una tabla con los días festivos.