Access - Crear usuarios con distintos tipos de acceso

 
Vista:
sin imagen de perfil

Crear usuarios con distintos tipos de acceso

Publicado por Juan Espinoza (7 intervenciones) el 07/06/2016 22:57:12
Hola, que tal, tengo una consulta, tengo creado un formulario en el cual se pueden registrar distintas fuentes de financiamiento para determinado proposito, quisiera saber como puedo crear un acceso con contraseña para un administrador y un usuario, la idea es que el administrador se le abra el formulario X y puede modificar todo lo que quiera, pero que para el usuario se le abra el mismo formulario X pero que solo puedo agregar registros, es decir no pueda cambiar formatos ni nada solo agregar un nuevo registro. Ambos tanto administrador como usuario pueden agregar registros pero la idea es que estos terminen en una misma tabla (imagino que eso se entiende al trabajar en el mismo formulario), el usuario igual debe tener habilitada la opcion basica que trae access para hacer busquedas.

Saludos, espero que me hayan entendido y que me puedan ayudar. ;)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Crear usuarios con distintos tipos de acceso

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 07/06/2016 23:18:33
Hace poco (muy muy poco) han publicado como solicitar un usuario y contraseña para abrir uno u otro formulario .... ¿lo que a otros le funciona a ti no te soluciona el problema? ....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Crear usuarios con distintos tipos de acceso

Publicado por Juan Espinoza (7 intervenciones) el 08/06/2016 06:21:47
Si entiendo como funciona lo de hacer un usuario y contraseña para abrir formularios distintos segun el tipo de usuario, lo que no se es como lograr que el mismo formulario se abra pero con opciones limitadas, es decir usuario 1 y usuario 2 puedan agregar registros desde el mismo formulario pero solo el usuario 1 pueda modificar diseño del formulario y eliminar registros. Por si acaso no es que quiera que ambos usuarios puedan trabajar al mismo tiempo, ya que la base de datos estará solo en un computador, no sera una red ni nada. (Si es que me indicas otra tema que podria darme solucion dejame el enlace por favor).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Crear usuarios con distintos tipos de acceso

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 08/06/2016 11:24:07
¿Tan difícil es hacer una copia del formulario 'que tiene todas las opciones' , quitarle las que no sean adecuadas (a la copia), llamarla 'con otro nombre' y utilizar el formulario adecuado al usuario?...

Te será mucho mas rápido y sencillo que intentar entender como se modifican las características de un conjunto de objetos en tiempo de ejecución, déjalo para cuando tu nivel no necesite preguntas como la actual (cuando conozcas en profundidad a Access).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Crear usuarios con distintos tipos de acceso

Publicado por Juan Espinoza (7 intervenciones) el 08/06/2016 14:49:26
Si, igual tienes razon, pensé en esa idea pero ahora me salta otra duda si el usuario 1 que es el que puede modificar el diseño del formulario hace cambios como hago para que esos cambios se generen automaticamente en el formulario del usuario 2 sin tener que volver a hacer copy past? desconozco si es que existe alguna forma, es por eso del origen de mi primera pregunta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Crear usuarios con distintos tipos de acceso

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 08/06/2016 16:02:17
¿Repitiendo el proceso anterior? ....

Veras, a mi también me gustaría que 'por arte de magia' mis ideas se convirtieran en hechos sin mover ni un dedo .....

El primer paso ya lo di APRENDER a hacer las cosas (si, toma su tiempo y es 'un coñazo', pero funciona)
El segundo es saber lo suficiente para mandar a los 'esclavos' que lo hagan en mi lugar (pero la pega es que la esclavitud esta abolida).

Asi que me molesto en TECLEAR para dar las respuestas que considero optimas (observo que mas de uno parece pretender 'esclavizar a otros' y lo malo es que no saben lo suficiente ...).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Crear usuarios con distintos tipos de acceso

Publicado por Juan Espinoza (7 intervenciones) el 08/06/2016 16:17:23
Acaso es tan difícil dar una respuesta aunque no la entienda, imagino que esa es la idea de un FORO y no que tu respuesta sea HAZ UN CURSO DE ACCESS, si sabes tanto como pareciera que crees, no puedes hacer una respuesta que simplemente me ayude, que sea fácil de entender y simple de aplicar? No te digo que me des todo hecho sino una guia para intentar hacerlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 39
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Crear usuarios con distintos tipos de acceso

Publicado por Leonardo Daniel A. (22 intervenciones) el 08/06/2016 16:24:09
Hola, no eh usado Access mas que para bajar informacion... pero eh desarrollado en otros lenguajes, incluso en Velneo V7 que te lo recomiendo para reemplazar Access, bueno si es que te dedicas al mundo del desarrollo

contestando a tu pregunta, yo hice lo siguiente en mi ultimo desarrollo

tabla usuarios, usuario, nombre, contraseña, grupo
tabla grupos, admin, captura, despachadores

y en el formulario para no complicarmela mucho ya que solo son 3 grupos, en los controles como eliminr en la propiedad Enabled, le ponia algo asi if ( grupo = 3, false, true ) si el grupo es despachador, no puede acceder a ese boton

o puedes complicarlo mas, crear una tabla extra donde pongas el usuario, formulario o tabla, permisos
ejemplo:

usuario tabla agregar modificar Eliminar
Leonardo Clientes Si Si No

y al abrir el formulario, llamar a una funcion por decir F_PERMISOS( usuario, tabla, "A" ) preguntar si permite agregar
claro en la funcion tendrias que recibir esos parametros

if permiso = "A"
buscar el usuario en la tabla permisos, y preguntar si agregar es igual a "Si" y regresar True, si no regresas false

y en tu formulario algo asi

if F_PERMISOS( usuario, tabla, "A" ) = true entonces activas o desactivas controles, lo puedes poner en la propiedad enabled ya que regresa true o false


espero ser de ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Crear usuarios con distintos tipos de acceso

Publicado por Juan Espinoza (7 intervenciones) el 08/06/2016 16:37:06
Por fin una respuesta ÚTIL la pondré a prueba, muchas gracias Leonardo.

P.D. Enrique si puedes ofrecer una respuesta de este tipo bienvenida es.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Crear usuarios con distintos tipos de acceso

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 08/06/2016 19:28:14
Esperemos que el tiempo diga la ultima palabra.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar