Access - Crear informe

 
Vista:
sin imagen de perfil

Crear informe

Publicado por Zarko (2 intervenciones) el 21/06/2016 11:28:09
Intento crear un informe que me dé una fila por cada provincia de España y un encabezado de columna dividido por años y semestres. En cada fila me ha de dar las máquinas vendidas en una provincia por año y semestre, pero todas las ventas en la misma fila. Hasta ahora lo que consigo es tantas filas por provincia como ventas se han hecho, debido a que los datos salen de la tabla en la cual cada venta tiene un registro, ya que se han de especificar varios datos por venta.
No sé cómo hacer para que cada dato salga en su sitio (columna) correspondiente, pero en la misma fila que todos los demás datos de la misma provincia.
¿Puede alguien ayudarme? Muchas gracias.
Envío un archivo con datos ficticios para ver lo que digo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Crear informe

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 21/06/2016 12:48:32
Sin ver nada (y mas con datos inventados que no suelen cuadrar con datos coherentes, es mas facil quitarles una letra o añadir un cero que ponerlos aleatorios y despues ... dos mas dos ya no son cuatro) creo que el diseño del informe deberia ir en la linea de 'una consulta de referencias cruzadas'.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Crear informe

Publicado por Zarko (2 intervenciones) el 22/06/2016 08:11:03
Ya lo he hecho con consultas de referencias cruzadas. El resultado es el mismo, salen tantas filas por provincia como ventas ha habido, (o sea, como registros de ventas hay).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Crear informe

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 22/06/2016 08:46:21
¿Y eso no se resuelve creando con anterioridad una consulta de datos agrupados? ....

Para lograr el cruce de periodo/provincia dado que ambos representan conjuntos (todos los dias de ese periodo / todas las ventas de esa provincia), se ha de partir de agrupamientos previos, si se desea desglose el cruce de datos no podra presentar un dato unico (desglose implica 'mas de de uno').

Lo que si se podria es que seleccionada una provincia y un periodo, se abriese un emergente con los detalles de ese conjunto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar