Access - seleccion de datos de una tabla

 
Vista:
sin imagen de perfil

seleccion de datos de una tabla

Publicado por borja (23 intervenciones) el 22/06/2016 10:06:42
Buenos días
mi pregunta es que yo realizo una consulta para ver los registros de una tabla de datos, pero en función de los criterios indicados, puede que cumplan los requisitos más de 1 registro, la pregunta si existe alguna forma de seleccionar 1 registro en concreto (de los que me aparecen una vez que realice la consulta) ya que después ese dato lo voy a utilizar para mostrar un informe que ya tengo hecho!
Envío una foto adjunta para enseñar el caso comentado y que yo ahora quisiera seleccionar uno de los registros!!

Muchas Gracias y disculpad las molestias!!
prueba
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

seleccion de datos de una tabla

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 22/06/2016 11:20:21
Creo que la pregunta o es abstracta o faltan muchos datos.

La unica forma de selccionar 'algo' y que ese 'algo' proporcione un resultado unico, es aplicar una serie de criterios que lo identifiquen como tal o disponer de un 'marcador unico' que lo diferencie del resto.

Tanto una como otra posibilidad dependen exclusivamente de los datos 'reales' que existan, pues de existir un ID (parece haber un campo que se denomina ID_Presup.... ) ese dato deberia ser el idoneo, de no serlo (pues vuelvo a insistir que todo depende de los datos reales), habria que añadirle como criterios/filtros/condiciones, los mismos que se le han aplicado al origen de datos para llegar (en este caso) a esos dos resultados.

La verdad es que no veo que problema puede existir si se conoce la base de datos y esta tiene un diseño normalizado ¿asaso no existe un orden y estan amontonados de cualquier forma esos datos? ....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

seleccion de datos de una tabla

Publicado por borja (23 intervenciones) el 22/06/2016 11:40:24
estoy trabajando en la opcion de un formulario dividido, dónde en la parte superior me muestra los resultados de la consulta y en la parte inferior se muestran esos datos y a partir del dato que marque con el cursor en la parte superior lanzaré el informe
No se si funciona pero estoy probando esa opción aunque no queda muy "limpia"
form-dividido
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

seleccion de datos de una tabla

Publicado por borja (23 intervenciones) el 06/07/2016 10:50:55
Buenos días, he encontrado una solución, aunque seguramente no sea la más óptima ni mucho menos, para un inexperto como yo puede ser el principio de encontrar una solución mejor.
Lo que he hecho ha sido que en la consulta he utilizado en el apartado de Criterios: Como "*" & ["Valor:"] & "*" en ambos campos.
Lo que consigo de esta forma es que cuando quiero seleccionar un registro me busca todas aquellas que cumplen los criterios que yo le indico en el cuadro.
Tiene un pequeño problema y es que si quiero seleccionar más de una y con diferentes criterios tendría que guardar, salir y volver a entrar y realizar la misma operación anterior.

Si alguien le interesa mi modesta respuesta ahí queda.
Posdata: de todas formas seguiré intentando seguir por este camino para poder cambiar los criterios en caso de ser necesario una vez que seleccionas un registro y quieres seleccionar otro registro.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

seleccion de datos de una tabla

Publicado por borja (23 intervenciones) el 06/07/2016 11:16:26
Mi respuesta anterior tiene un grave problema que acabo de detectar, si quieres dar de alta más de un registro o el registro tiene 2 criterios diferentes, ya no funciona correctamente. POr lo tanto estoy más lejos de la solución de lo que creía...seguimos intentándolo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar