Access - Condiciones en consulta

 
Vista:
sin imagen de perfil

Condiciones en consulta

Publicado por Miguel (53 intervenciones) el 01/07/2016 21:11:42
Buenas. Una duda que no sé resolver.
Tengo una consulta que me divide dos valores. El caso que se me plantea es:
-Si numerador es 0 y de nominador es 0, me da error y el resultado debe ser =100 (Cómo se pone esa condición?)
-Si Numerador es 0 y denominador cualquier valor distinto de cero el resultado debe ser >100
-Si el numerador es un valor distinto de cero y el denominador 0, el resultado debe ser 0
-SI el numerador y el denominador son valores distintos de 0, el resultado debe ser su división

En realidad, cómo se concatenan estas condiciones?
Gracias por adelantado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Condiciones en consulta

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 01/07/2016 22:16:20
En una consulta se utiliza la función IIF:
.- tres parámetros
.- primero
la condición
.- Segundo:
Valor u opción (otro iif si fuera el caso) si la respuesta es True
.- Tercero
Valor u opción (otro iif si fuera el caso) si la respuesta es False
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Condiciones en consulta

Publicado por Miguel (53 intervenciones) el 02/07/2016 00:45:43
Pero no tengo ni idea de cómo se genera o se formula;
dónde va la condición, en el campo? en el criterio?
cómo es el formato? comillas, paréntesis,...
Hay algún ejemplo en el que me pueda iulustar de cómo se consigue??

Gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Condiciones en consulta

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 02/07/2016 01:24:27
El ejemplo mas real y sin interpretaciones libres (la mía incluida), esta a un golpe de tecla ==> F1

Con la inmensa ventaja de que estará adaptada plenamente a la versión en uso (porque en muchos casos la funcionalidad depende de la versión), para esta función solo modifica el numero de anidamientos permitidos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Condiciones en consulta

Publicado por Miguel (53 intervenciones) el 02/07/2016 14:11:14
Por si alguien tenía interés en cómo sería la consulta, así ha quedado y funciona:

eje_ind_prev:
1
SiInm([psie6]=0 Y [psip6]=0;"100";SiInm([psie6]=0 Y [psip6]>0;"0";SiInm([psie6]>0 Y [psip6]=0;">100";([psie6]*100)/[psip6])))

y para la validación:

cump_ind_prev:
1
SiInm([eje_ind_prev]=">100";"> Planificación";SiInm([eje_ind_prev]=100;"= Planificación";SiInm([eje_ind_prev]<100;"< Planificación";"> Planificación")))
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar