Access - totales por persona

 
Vista:
sin imagen de perfil

totales por persona

Publicado por llulius (18 intervenciones) el 04/07/2016 09:51:18
Tengo 4 tablas relacionas.1º En una pongo el importe que presto, si es efectivo o banco y a quien, 2º otra el importe que me van devolviendo, tal persona 3º la persona a quien le presto 4º si presto en efectivo o banco.
Cree una consulta con las tablas1º-2º y con el generador cree la siguiente sintaxis (importe tabla1-importe tabla2)
y no funciona.
me baje un ejemplo de consulta de stock y no soy capaz de adaptardo a mis necesidades
Lo que necesito es persona por persona debe xxxxx devolvio xxxxx resta xxxx
Gracias anticipas por la ayuda.
tablas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

totales por persona

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 04/07/2016 10:21:40
No creo que las relaciones sean las mas idoneas .....

La tabla principal deberia ser la de prestamos, y un prestamo deberia 'pertenecer' al conjunto que definiese el prestamo (por ejemplo : persona + fecha + importe), porque pudiera darse la circunstancia que la misma persona (en cualquier momento) pudiera tener en esa tabla mas de una entrada (pide un prestamo, lo finaliza y solicita otro, o bien le conceden otro con uno o mas en activo, dependera del prestamista y sus condiciones).

El metodo de pago seria una opcion (tabla auxiliar) de la de prestamos, asi como 'quien es' que tendria los datos del cliente.

La relacion entre la tabla prestamos y la de reintegros se deberia hacer mediante el campo 'idPre' (para relacionar a cada prestamo con sus devoluciones).

Se cumpliria que el prestamo esta concluido, cuando:
Prestamos.Importe = Suma (reintegros.importe)

La imagen retocada:

577a15a8bd016-tablas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

totales por persona

Publicado por roberto (1 intervención) el 04/07/2016 14:06:06
Gracias por la explicación
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

totales por persona

Publicado por llulius (18 intervenciones) el 04/07/2016 17:47:21
gracias , intentare llevar a la practica
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar