Access - codificación access

 
Vista:

codificación access

Publicado por Juliette (1 intervención) el 11/07/2016 02:54:48
Hola, alguien podría ayudarme con la codificación de acces? Estoy desarrollando un plan de cuentas, pero no se como hacer para diferenciar los 5 niveles del catalogo de cuentas. Si alguien puede indicarme como hacerlo o en dónde puedo encontrar información se los agradecería muchísimo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

codificación access

Publicado por carlos (32 intervenciones) el 11/07/2016 06:28:28
hola juliette
mi nombre es carlos, yo te puedo ayudar
podemos trabajar por skype
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar
sin imagen de perfil

codificación access

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 11/07/2016 11:34:37
Dado que (aunque se muestren numeros) no se van a efectuar operaciones matematicas, los codigos de cuentas deberian ser tratados como texto.

A un texto Access permite 'trocearlo' y tomar de el la parte que nos interese.

Si (de izquierda a derecha) tomamos un solo caracter ya tenemos un nivel, si tomamos dos otro y si tres, otro nivel de desglose ....

Dado un nivel cualquiera de desglose, si tomamos el numero de caracteres correcto (pero esta vez de derecha a izquierda), tenemos los elementos que conforman ese nivel.

Ojea en la ayuda de Access las funciones de texto en particular LEFT y RIGHT que te permitiran trastear con los numeros de cuenta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar