Access - FUSIONAR BASES DE DATOS ACCESS

 
Vista:
sin imagen de perfil

FUSIONAR BASES DE DATOS ACCESS

Publicado por Javier Molina (71 intervenciones) el 14/07/2016 12:34:44
Hola buenas, tengo dos bases de datos idénticas que se llaman ACADEMIA. accdb, el nombre es el mismo en tres pcs, no creo que tenga problemas con los campos clave, pues el campo clave, son nombres entonces no se van a sobreescribir, ¿hay alguna forma de fusionarlas? o al menos fusionar alguna tabla?se me ha olvidado comentar que tiene 6 tablas , me da gual fusionar todas o solo una de ellas.

Y lo más importante se puede esto automatizar con algún codígo vba o macro?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

FUSIONAR BASES DE DATOS ACCESS

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 14/07/2016 13:42:25
¿Te/os habeis planteado el crear una unica base con solo las tablas y compartirla?.

Ello evitaria esa continua importacion de datos.

De cualquier forma, lo mas sencillo (para los que se inician) suele ser VINCULAR las tablas ajenas y con una simple consulta de datos anexados (que se puede crear con el asistente) se añaden a la tabla local.

Tras ello se puede romper la vinculacion (ya se ha obtenido lo que se necesitaba) y ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

FUSIONAR BASES DE DATOS ACCESS

Publicado por Javier Molina (71 intervenciones) el 15/07/2016 10:58:51
Gracias por la respuesta , a ver no es tan sencillo, tenemos tres academias, y cada academia tiene su base de datos (que son idénticas), tenemos un ordenador que hace copias de seguridad, que todos los días hace una copia de cada una de estas bases de datos de las tres academias, y claro como son identicas, mi idea era crear una base (idéntica también) que guarde los datos de las tres academias.

ESTO ES FACTIBLE?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

FUSIONAR BASES DE DATOS ACCESS

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 15/07/2016 11:44:55
Sin mas datos, lo unico que se puede aconsejar es que se añada un campo mas que diferencie a que academia pertenece el dato,
.- donde: dependera del diseño de esa aplicacion)
.- cuando: asumo que el momento adecuado es al traspasar los datos a esa base central.

De todas formas no deja de ser un parche, pues la seguridad, el compartir y alguna cosa mas deberian proyectarse desde el inicio del diseño de esa aplicacion, (o en una 'nueva version') dado que son elementos basicos para un adecuado funcionamiento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

FUSIONAR BASES DE DATOS ACCESS

Publicado por Javiert (71 intervenciones) el 21/07/2016 12:28:07
a ver puedo copiar de golpe las tablas con todos los registros de cada uno y ya está con todos los datos pero claro debería hacerlo todos los días y eso tampoco es productivo además de tedioso, y dado que la aplicación se pensó en un principio para una sola academia ya no es factible el modificarla para todas, por eso preguntaba si hay alguna forma de hacerlo con un macro o algo , que fusionase las tablas de los alumnos de cada base y estuviera todas juntas en una ¿alguna idea?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

FUSIONAR BASES DE DATOS ACCESS

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 21/07/2016 13:20:03
Normalmente (para actualizar algo), la primera vez se toman todos los datos, las veces sucesivas solo los nuevos.

¿Qué si se puede hacer con una macro? ... si , si se tiene claro lo que hará la macro porque una macro son una serie de acciones que es el usuario (o programador) el que crea esa secuencia de acciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar