Access - Marcador de registro en un formulario continuo

 
Vista:

Marcador de registro en un formulario continuo

Publicado por Jose (8 intervenciones) el 16/10/2000 00:00:00
¿Como se puede crear un marcador de registro (p.e. resaltando el fondo) que nos indique la posicion en un formulario continuo?

Las formas existentes son de una velocidad pesima si el formulario tiene muchos registros, ya que para encontrar la posicion deben recorrer todos los registros hasta encontrar el ID que corresponda.

¿Hay alguna otra forma de hacerlo? Se que es dificil.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Marcador de registro en un formulario continuo

Publicado por tecniCam (117 intervenciones) el 19/10/2000 00:00:00
Cómo buscar registros en un formulario contínuo sin usar el Botón cmdBuscarReg predeterminado.
Una vez hecho el formulario, coloca en la sección Encabezado o Pie del mismo esto:
Un Cuadro de Texto llamado "TextBusca"
Un Botón de Comando llamado "Buscar"
Buscar.Caption = "Buscar"
Private Sub Buscar_Click()
Dim rst As Recordset, Criterio As String
Criterio = "[CAMPOx] Like ´*" & TextBusca & "*´"
Set rst = Me.RecordsetClone
rst.FindNext Criterio ´Next en lugar de Find, _
´para buscar los siguientes, uno a uno.
If rst.NoMatch Then
MsgBox "FINAL.- No se ha encontrado"
Else
Me.Bookmark = rst.Bookmark
End If
End Sub
En cuanto a resaltar el registro seleccionado, yo no he encontrado la forma de hacerlo.
Sólo puedo resaltar columnas completas, pero no filas (registros).
Como verás en el diseño del formulario sólo aparece una fila (registro) que se va rellenando con los diversos registros de la tabla o consulta.
En realidad son los mismos controles copiados y cuando le cambias una propiedad a uno de ellos, la asumen todos (la columna).
De todas maneras SE MARCA EL REGISTRO SELECCIONADO si tienes a SI la propiedad del formulario, "Selectores de Registro".
* Abre el formulario en modo diseño y, SIN TOCARLO (si pulsas en él, seleccionarás otra sección o control que ahora no interesa), ve arriba, a la barra de herramientas de Access y...
VER - PROPIEDADES - FORMATO - Selectores de registro = Si
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar