Access - Duda formulario y campos ligados Access

 
Vista:
sin imagen de perfil

Duda formulario y campos ligados Access

Publicado por Ignacio (2 intervenciones) el 22/07/2016 10:26:19
Hola a todos,

Llevo varios días con esto y me estoy volviendo loco, he leido varios foros pero no me termina de quedar claro ni me funciona las soluciones que he visto por ahi. Voy a intentar detallarlo todo, espero que la longitud del post no sea un problema:

Tengo una tabla llamada CentrosInstituto, con el campo Centros que almacena los nombres de los centros
Tengo otra tabla llamada Área de Centros, con el campo Centros que está asociado en búsqueda a la tabla CentrosInstituto y que me sale en un desplegable el listado de Centros. También tiene el campo Área, donde almaceno el nombre de las Áreas (áreas que tiene cada centro)
Tengo una tercera tabla llamada Unidades de Áreas, con el campo Áreas que está asociado en búsqueda a la tabla Área de Centros y que me sale en un desplegable el listado de Áreas. También tiene el campo Unidad, donde almaceno el nombre de las Unidades (unidades que tiene cada área).

Finalmente, tengo la tabla Capacidades de Unidades, donde tengo los campos Centro, Área y Unidades, cada uno enlazado en búsqueda y con un desplegable a los respectivos campos en las otras tres tablas (para poder elegir en un desplegable la informacion de cada campo) y el campo Capacidades, donde quiero almacenar los recursos de los que disponen las distintas unidades (que pertenecen a un area que pertenece a un centro concreto).

Pues bien, con esto, quiero crear un formulario para rellenar ésta ultima tabla de capacidades. Lo que quiero, es que el formulario tenga arriba los campos Centro, Area y Unidad, y que cuando yo clickee en Centro, me salga un desplegable y yo elija de qué centro quiero meter información. Al seleccionarlo, quiero que el campo Área me muestre en un desplegable sólo las Áreas de ese centro, y tras elegirla, en Unidad me salgan sólo las Unidades correspondientes. En ese mismo formulario, quiero tener un subformulario donde introducir los datos de las capacidades y que me muestre el listado de capacidades en modo hoja de datos (para la unidad correspondiente, que pertenece a su área la cual pertenece a su centro).

Como plus, si ya pudiera clickear en una entrada del subformulario y se me abriera un formulario para meter los datos más cómodo, mejor.

Quizás estoy pidiendo mucho, porque basicamente es que me hagáis todo (las 4 tablas ya las tengo hechas), pero es que por mas que intento no consigo que funcione. He intentado crear una consulta intermedia sobre la que crear el formulario, y nada. También con campos combinados en el formulario y nada. No se si es imprescindible usar codigo, y por eso no me sale, o si hay una manera sin código, usando las propias herramientas de access, y es que soy muy torpe.

Espero que podais ayudarme, un saludo y gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Duda formulario y campos ligados Access

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 22/07/2016 11:51:48
Una cosa es el diseño de las tablas y sus relaciones y otra los datos y sus aplicaciones.

Para poder crearse una imagen mas real del entorno, se deberían conocer mas detalles de las tablas y sus relaciones, porque sin ellas (las relaciones), las tablas son simples 'sacos de datos'.

De todas formas deberías hacerlo 'paso a paso' a no ser que alguien te regale 'su trabajo', porque en teoría aquí (y en los foros en general) se colabora pero no se 'fabrica a medida', para eso (que es muy loable lo de aunar esfuerzos para un objetivo común), existen paginas en las que los interesados ponen su parte de conocimiento (y esfuerzo) y disfrutan del resultado común.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Duda formulario y campos ligados Access

Publicado por Ignacio (2 intervenciones) el 22/07/2016 11:59:10
Entonces qué me aconsejas que haga? Yo he explicado las 4 tablas que tengo y las relaciones entre ellas (qué campos están definidos por Asistente para busqueda de otro en otra tabla), y luego he expuesto el problema que tengo al intentar hacer un formulario de una manera concreta. He intentado desmenuzarlo todo para que fuera facil de seguir. ¿Que deberia entonces hacer para pedir ayuda más que decir tengo este problema para hacer este formulario con estas tablas, cómo lo hago?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Duda formulario y campos ligados Access

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 22/07/2016 19:51:06
Tabla
Campo , texto, llave
campo , numero
campo , date


Eso crearía una imagen mas visual (aunque 'mas visual' seria una imagen de las relaciones, un simple copy de pantalla)

Como origen de datos del formulario ... creo que iría bien una consulta y el resto ... paso a paso (entre otras cosas porque o se parte de un esquema bien planificado, o es muy probable que ese diseño cambie según se va creando, sea por adecuación o mejora).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar