Access - Habilitar formulario por medio de un boton

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha disminuido su posición en 17 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Habilitar formulario por medio de un boton

Publicado por Cristian (42 intervenciones) el 26/07/2016 02:13:17
Hola tengo una base que ya tiene datos los que puedo verlos y modificarlos atraves de un formulario. El tema es que cualquier usuario puede modificar parte de los datos que se muestran y cambian al siguiente registro y listo.
En concreto es que el usuario que se logea (que ya esta hecho y registrado en una tabla) pueda ver los datos como lo hace normalmente (seria ver los datos a traves del formulario como solo lectura) y que quede habilitado solo el boton cerrar (que esta) y el boton MODIFICAR, pero la idea es que al hacer clic en este boton se habilite el formulario para editar alguna parte del registro y al cambiar de registro o cerrar se guarde la modicacion con el usuario que lo hizo y se deshabilite la posibilidad de modificar otro sin antes presionar el boton modificar.

Desde ya gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Habilitar formulario por medio de un boton

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 26/07/2016 15:21:53
Si deseas tener objetos activos y objetos no activos, creo que la línea a seguir seria bloquear o desbloquear los objetos de forma independiente y no al formulario en bloque.

Lo de guardar que modifica y/o quien lo efectuó, se resuelve si se crea una BITACORA (que es como se acostumbra a llamar a eso) y requiere tener muy claro lo que se desea para evitar el llenar de paja la tabla o tablas..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha disminuido su posición en 17 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Habilitar formulario por medio de un boton

Publicado por Cristian (42 intervenciones) el 02/08/2016 14:25:19
Hola Enrique, lo de usuario si lo tome de la bitacora, ahora como seria la linea de bloquear desbloquear objetos independientes? deberia de colocar en el form_current cada uno de los objetos como edit false y en el boton en el evento al hacer clic cambiar todos los objetos como edit true? o cual o como seria la linea?

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Habilitar formulario por medio de un boton

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 02/08/2016 14:57:13
Estas confundiendo:
... creo que la línea a seguir seria bloquear o desbloquear los objetos de forma independiente y no al formulario en bloque .....

Con esto:
... ahora como seria la linea de bloquear desbloquear objetos independientes ....

En un supuesto de que se bloquease al formulario (por ejemplo: propiedad enabled ) se haría con una línea de código
En el supuesto de que se desease bloquear a 'sus objetos' seria la misma acción, pero objeto a objeto a objeto 'de forma independiente' (que no tiene nada que ver con la dependencia del objeto con respecto a algo).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar