Access - Imagenes en LABELS

 
Vista:

Imagenes en LABELS

Publicado por projectja (2 intervenciones) el 29/07/2016 21:01:14
Hola,

Estamos intentando crear una u aplicación en access 2007 para imprimir etiquetas.
Tengo creada la base de datos pero estoy "loco" para poder incluir imagenes.
Explico
Estas imagenes están incluidos en un campo de la tabla tipo BLOB o tipo attachment

EStoy loco porque al geerar las etiquetas solo me sale un número o carácter.

¿cómo puedo hacerlo? Estos campos se visualizan o no en función de otros valores de la bae de datos, por lo tanto son condicionados y varian de etiqueta a etiqueta. Son valores tipo gluten, azucar, etc, si el valor del campo tiene el valor a 1 por ejemplo este logo se debe imprimir, de lo contrario no se imprime.

Estoy literalmente loco buscando como hacer esto ¿es posible imprimir imágenes (bmp, jpg) en etiquetas? no siempre las mismas, que dependan de los valores de otros campos. Es para imprimir no solo mostrar por pantalla.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Imagenes en LABELS

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 29/07/2016 22:41:10
Si, en una etiqueta se puede imprimir aquello que la impresora permita (y las imágenes son admitidas en casi todas las impresoras (las matriciales .... mejor comprar aspirinas)

Solo es preciso poner un objeto imagen y asignarle el origen de datos (como se efectue esto es lo de menos) y como las etiquetas IMPRESAS se crean en tiempo de ejecución, cada etiqueta tendrá la imagen que se le asigne, eso si ....

Crea una imagen en blanco (puede ser de un misérrimo BIT) para utilizar en los objetos imagen que no desees con imagen (o repetirá la ultima asignada).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Imagenes en LABELS

Publicado por PROJECTJA (2 intervenciones) el 30/07/2016 13:19:20
hola, gracias por tu amable respuesta.
disculpame pero no entendí demasiado bien, lo que he hecho es una vez finaliza el asistente de etiquetas que sale en access "Create" + opción labels, ..colo un objeto imagen como comentas y lo vinculo con el datacontrol.
Pero lo que intento es mediatne macro poder rellenar estos campos, vinculando una imagen en disco a un campo en Access, estoy empeleando ADO connection para hacerlo, pero estoy muy perdido, lo poco que encuentro no me funciona.
Simplemente pretendo mediante una macro en excel poder assignar a un campo tipo "attachment" y conexión tipo ADO, no DAO, un valor al campo que es de tipo attachmente, así después haré lo contrario, recuperaré el valor de cada campo de la base de datos para construir la etiquetas, alguna veces estos campos tendrán un .jpg en binario o como sea y otras veces estará a null, dependiendo de otros valores de la base de datos, para no liar mucho, lo que no consigo mediante MACRO es asignar un fichero imagen a mi tabla,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Imagenes en LABELS

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 30/07/2016 14:12:44
Estas complicando lo sencillo ....

Una 'etiqueta' NO ES un objeto especial en Access, a lo sumo es una plantilla que se ajustara a los Standard de los fabricantes (incluso hay fabricantes que ponen a disposición de los usuarios de Access, plantillas para 'sus etiquetas').

Es tan sencillo como:
.- Crear un informe
.- Ajustar sus dimensiones al 'papel' (tamaño de la etiqueta, como si en una impresión clásica le indicamos que utilice un tamaño de 21 * 15 ==> A5 o 21 * 31 ==> A4)
.- Darle el contenido a ese informe
.- En función del tamaño 'real' del conjunto de etiquetas en bruto (suelen venir en Din A4 o menor, depende del usuario y sus gustos o el fabricante) se le indica 'el numero de columnas' y la separación entre ellas que se corresponderá con la distribución de etiquetas en ese conjunto.
.- Fin

SI se hacen despacio y bien las cosas, el 'generador de etiquetas' (esto es: las formas predefinidas) pueden irse al almacén de los trastos.

Como ponerle una imagen ....
Se crea el espacio (esto es: un 'objeto imagen')
como el contenido es variable, se añade un campo de texto que contendrá 'la ruta de la imagen'
a este cuadro de texto se le minimiza (alto = 0, ancho = 0 posición 0,0 y color indefinido (o transparente)
Al 'objeto imagen' se le asigna como contenido el del cuadro de texto oculto (la ruta de la imagen).

Y fin de la historia (sin Excel, Ado, DAO o código), por cierto ADO en un entorno puro de Access (como seria este) es UNA ABERRACION, pero para gustos: colores.

Es en este punto en el que entra 'una imagen sin imagen', porque Access no admitirá (o no actuara de la forma esperada) si se le indica que el objeto imagen tiene como ruta una cadena de texto vacía ... repetirá la imagen 'en cache' (la ultima que se le asigno) y esa 'imagen sin imagen' puede ser tan pequeña como de un BIT (y no por ello es 'un objeto binario) y evitara esa repetición indeseada..

Por cierto, en la medida de lo posible (ya que estamos en un foro en castellano) deja a un lado las 'expresiones Giri' que no añaden nada nuevo ni hacen creer que se sabe de lo que no se domina.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar