Access - mostrar ultimo registro

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha disminuido su posición en 17 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

mostrar ultimo registro

Publicado por Cristian (42 intervenciones) el 02/08/2016 00:50:58
Hola, tengo una tabla en la que tengo los campos id(autonumerico), fecha(fecha) y valor(numerico), lo que quiero es que al abrir el formulario me muestre el ultimo registro ingresado y guarde en un nuevo registro, por medio de un boton la suma entre el valor que habia mas el valor que agrego. Por ejemplo si en el registro 3, 10/02/1990, 5; en el formulario se muestra el valor 5 y si agrego 8, la suma se debe de guardar en el registro 4 con la fecha que se coloque, y si luego vuelvo abrir el formulario me mostrara el valor 13 y si pongo 7 se guardara en el registro el valor 20, y asi sucesivamente.

No se si por medio de codigo vba o debo de hacer una consulta de obligadamente.

Gracias por la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

mostrar ultimo registro

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 02/08/2016 09:04:04
En Access hay un apartado que se titula 'MACROS', ojéala: entre las acciones disponibles esta la de desplazarse por registros y uno de los desplazamientos disponibles esta el que necesitas.

Otra de las partes de Access que te ayudara a lograr lo que pretendes son las FUNCIONES DE DOMINIO, en particular la función DLookup permite obtener el valor de un campo de una tabla (o de un conjunto de datos: dominio).

Si aun no tienes experiencia con lo mas básico, buscar soluciones con VBA es 'un poco temprano', pues sobre las macros y demás tiene un cierto control Access (sobre el VBA no) y para utilizarlo se debería saber algo mas que copiar y pegar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar