Access - Código único por paciente

 
Vista:
Imágen de perfil de @ngel
Val: 121
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Código único por paciente

Publicado por @ngel (61 intervenciones) el 07/08/2016 05:47:52
Hola a todos les pido una ayuda para hacer una modificación al campo id de la base de datos que le estoy realizando a mi mamá.

Ella me pidió que el código único por paciente se reinicie al cavo de un mes. Y si tengo en cuenta que el campo id al ser mi llave primaria no puede tener duplicado por lo que a mi se me ocurrió que también llevara la fecha del día donde se vallan a llenar los datos de la persona en cuestión.

El único problema es que no tengo idea de como hacer eso.
Si me pudieran ayudar por favor.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Código único por paciente

Publicado por Ruben (4 intervenciones) el 07/08/2016 05:54:53
Buenas Ángel.

Por que no dejas el ID del paciente de manera interna para el registro y que este no se visualice y creas otro campo autonumérico que se muestre de manera externa que este si se visualice.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Código único por paciente

Publicado por Martha (175 intervenciones) el 07/08/2016 18:20:19
Querrás decir que cree un contador.
Un campo autonumérico solo puede ser indice y un indice no puede tener duplicados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Angel Jesús
Val: 121
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Código único por paciente

Publicado por Angel Jesús (61 intervenciones) el 07/08/2016 18:58:07
Hola Ruben y Martha
Gracias por su propuesta la tomare en cuenta y lo empleare para mi diseño, para hacer lo que deseo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar