Access - Error #¡Núm! al multiplicar por 0

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 30
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Error #¡Núm! al multiplicar por 0

Publicado por adolfo (19 intervenciones) el 09/08/2016 13:23:03
Saludos a todos, tengo una consulta con el campo [Flete], este es un total de la factura que necesito distribuir a cada uno de los items de dicha factura, la formula que estoy usando es: Flete Unitario: Redondear(Nz([Flete]*[Factor Aplicación])/[Cantidad],2), pero me devuelve el error #¡Núm! cuando el campo [Cantidad] es cero. No he podido resolverlo, aun usando la funcion Siinm, aunque no estoy seguro de haberla utilizado correctamente, mucho agradeceria una orientacion al respecto y gracias por anticipado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Error #¡Núm! al multiplicar por 0

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 09/08/2016 15:44:30
Hola:

Prueba con lo siguiente:

Flete Unitario: Iif([Cantidad]=0;0;Redondear([Flete]*[Factor Aplicación]/[Cantidad],2))

A ver qué pasa.

Saludos.

Neckkito
http://bit.ly/neckkito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 30
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Error #¡Núm! al multiplicar por 0

Publicado por adolfo (19 intervenciones) el 09/08/2016 16:22:34
Probé y dice que la expresión tiene una sintaxis no valida, cambie los ; por , y sigue igual
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Error #¡Núm! al multiplicar por 0

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 09/08/2016 20:42:33
Pues por lo que veo si hay un error en la sintaxis, que es que si utilizas como separador el punto y coma el 2 del redondeo también debería haberlo puesto con punto y coma. Exceptuando lo anterior, no veo nada más mal.

Echa un vistazo a este ejemplo simplifcado, a ver si puedes encontrar dónde puedes tener la diferencia: http://www.mediafire.com/download/emibir3mgo5dhou/Adolfo-LWP.CampoCalculado.zip

Saludos,

Neckkito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 30
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Error #¡Núm! al multiplicar por 0

Publicado por a7024782 (19 intervenciones) el 09/08/2016 22:03:57
Trabajando sobre tu archivo:
Al Abrir la consulta y usando el botón del menú la consulta corre perfectamente, incluso puedo alternar entre ver y ejecutar indefinidamente sin que de error.....pero si edito la consulta (modo diseño), sin hacer nada y me ubico sobre cualquier punto de la grilla y la ejecuto de nuevo da este error: "La función 'Siinm' no esta definida en la expresión."
Si ubicado sobre el campo calculado invoco al generador de expresiones (nuevamente sin hacer nada) lo cierro y ejecuto de nuevo la consulta, da este error: "la expresion que ha especificado tiene un numero no valido" y ubica el cursor sobre las comas. Esto ultimo es lo que ocurre si trabajo sobre mi archivo.
Probé cambiando , por ; le quite el redondeo, depure la bd e importe tablas a una nueva y nada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Error #¡Núm! al multiplicar por 0

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 09/08/2016 22:09:39
Mira en el VBE si todas las referencias están registradas correctamente. Y si todo está ok lo único que me queda por recomendarte es que repares o reinstales Access
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 30
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Error #¡Núm! al multiplicar por 0

Publicado por a7024782 (19 intervenciones) el 09/08/2016 22:28:08
Ok...estoy muy agradecido por tu atención y tu tu tiempo....saludos y suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 30
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Error #¡Núm! al multiplicar por 0

Publicado por adolfo (19 intervenciones) el 10/08/2016 17:13:43
Buscando por aquí y por alla, conseguí esto:http://solucionandolos.blogspot.com/2010/04/problema-con-funcion-siinm-de-access.html, allí dicen que "A cada sección de la función se le debe agregar paréntesis. El motivo es desconocido, ya que ni siquiera en las páginas de microsoft aparece esta solución, de hecho en los libros tampoco."

Así lo hice y la expresión quedo así: FleteUnit: SiInm(([Cantidad]=0),(0),Redondear([Flete]*[Factor Aplicacion]/[Cantidad],2))
Antes de llegar a ese link probé un montón de cosas, hasta reinstalar el Access.

Me funciono, no se si a otros servirá, pero en mi caso si.

Gracias a todos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Error #¡Núm! al multiplicar por 0

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 10/08/2016 20:15:57
Adolfo... ojiplático me dejas

Lo cierto es que desconocía tanto este problema en concreto como la solución que aportas. Y, de hecho, me parece una chapuza (por parte de Microsoft, claro).

Pero bueno, mientras funcione... que funcione.

Muchas gracias por comentar la solución que has encontrado.

Un abrazo,

Neckkito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar