Access - recuperar registro automáticamente en formulario

 
Vista:

recuperar registro automáticamente en formulario

Publicado por Tulusilla (3 intervenciones) el 18/08/2016 08:06:38
Buenas, soy novata en esto del access pero vuestras aportaciones me estan ayudando mucho....
Estoy creando un bd donde el campo principal el un codigo tipo DNI. Me interesaria que, desde el formulario, al introducir el campo "DNI" me devolviese los registros coincidentes, automaticamente, de la Bd. Espero haberme explicado correctamente. Muchisimas gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

recuperar registro automáticamente en formulario

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 19/08/2016 11:54:40
No tengo muy claro lo que quieres hacer, pero mira si estos ejemplos, que están explicados, pueden servirte:

1.- Si lo que quieres es filtrar en función del DNI: http://bit.ly/2b4g25p

Ten en cuenta que el ejemplo habla de un cuadro combinado, pero es perfectamente aplicable a un control de texto.

2.- Si lo que quieres es recuperar la información para un nuevo registro: http://bit.ly/2afvpcE

Ten en cuenta que, si la información ya está dada de alta, no tiene sentido volverla a dar de alta. Imagino que no lo estarás haciendo así (porque si no tu BD estaría mal estructurada), por lo que este ejemplo también podría servirte, si este es tu caso.

Saludos,

Neckkito
http://bit.ly/neckkito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

recuperar registro automáticamente en formulario

Publicado por tulusilla (3 intervenciones) el 25/08/2016 17:38:37
Muchas gracias Neckkito por tu aportación,pero no es eso exactamente lo que necesito. No he sabido explicarme bien y, probablemente, es difícil de conseguir lo que quiero hacer.
Se trata de un campo alfanumérico de clave principal que identifica el código del cliente. Yo querría que al introducir el código cliente, si este ya está introducido, recuperase el registro sin necesidad de utilizar el buscador y antes de grabar (que es cuando te dice que ya existe ese registro después de haber rellenado todos los campos)
Un saludo,
Tulusilla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

recuperar registro automáticamente en formulario

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 29/08/2016 21:37:43
Hola!

Desde mi punto de vista operar como lo quieres hacer no es la manera habitual de trabajo en Access. Se puede hacer, pero requiere controlar por código distintas situaciones. Si, además, me dices que eres novata en Access, no voy a explicarte cómo hacerlo porque tendría que escribirte un testamento.

La manera que, creo yo, es mejor para la sistemática de trabajo que quieres realizar es trabajar con recordsets desconectados, ya sea con DAO o bien con ADO. Pero eso requiere de conocimientos de programación y, como en el caso anterior, no puedo explicarte toda la sistemática. Como mucho, por si te interesa, te podría recomendar que echaras un vistazo a este vídeo, donde se explica cómo trabajar con ADO y con recordsets desconectados: http://bit.ly/ADOAccess. En el link tienes tanto un enlace al vídeo como al material utilizado que se muestra en el mismo.

Pero ya te advierto que, para alguien que empieza con esto de Access, puede resultar bastante complejo.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

recuperar registro automáticamente en formulario

Publicado por tulusilla (3 intervenciones) el 01/09/2016 16:19:30
Hola Neckkito,

Muchas gracias por tu respuesta y por el link, es muy interesante, pero creo que tienes razón, es demasiado complicado...me conformaré con un control de búsqueda.

Un saludo,

Tulusilla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar