Access - Insertar registró en tabla relacionada

 
Vista:

Insertar registró en tabla relacionada

Publicado por arisonassis (2 intervenciones) el 18/08/2016 14:28:48
Buenas tardes, estoy tratando de buscar información en internet al respecto pero no encuentro lo que busco, y sé que tiene que ser algo elemental pero hace mucho que no lo toco y no doy con la solución.

Tengo una base de datos access con tres tablas relacionadas entre sí: alumnos, asignaturas y matrícula.
En alumnos están los datos relacionados con ellos como cod_alum, nombre, apellidos, etc.
En asignaturas están todas las asignaturas disponibles con los campos cod_asig y nombre de asignatura.

Y en Matrícula están asociados los alumnos junto con las asignaturas en las que están matriculados a través de código alumno y código matrícula

Ejemplo:

Cod_alum cod_asig
1 2
2 1


Lo que quiero es poder insertar a través de un formulario, una nueva asociación entre alumno y asignatura en la tabla matrícula, pero sin utilizar los códigos, es decir, que por ejemplo en un cuadro combinado o desplegable pueda elegir el alumno, y en otro desplegable elegir la asignatura, y posteriormente se inserte en la tabla matrícula los códigos correspondientes.

Pueden ayudarme?


Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Insertar registró en tabla relacionada

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 18/08/2016 15:52:45
En tu tabla matrículas...
1.- Créate un campo y llámalo [Id], autonumérico y clave principal.
2.- Coge el campo Cod_Alum y defines su tipo como "Asistente para búsquedas". Cuando te salga el asistente dile que quieres coger los datos de la tabla con los datos de los alumnos y seleccionas los campos que necesites, dando por supuesto que cod_alum de la tabla de alumnos es clave principal.
3.- Coge el campo cod_asig y defines su tipo como "Asistente para búsquedas". Cuando te salga el asistente dile que quieres coger los datos de la tabla con los datos de las asignaturas y seleccionas los campos que necesites, dando por supuesto que cod_asig de la tabla de asignaturas es clave principal.
4.- Créate un formulario sobre la tabla de matrículas.

Saludos,

Neckkito
http://bit.ly/neckkito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Insertar registró en tabla relacionada

Publicado por arisonassis (2 intervenciones) el 18/08/2016 21:12:58
Muchas gracias Neckkito, me ha sido de gran utilidad. Con tus consejos ya lo he conseguido.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar