Access - Enlace a archivos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Enlace a archivos

Publicado por Javier (4 intervenciones) el 16/09/2016 13:30:48
Buenas tardes a todos,

Soy bastante nuevo en Access, pero me he creado una pequeña base de datos para mi taller. Ahora querría incluit algo que no se si es posible, o si es muy complejo de hacer, os explico lo que pretendo:

Trabajo en un taller de reparación y tengo una base de datos con las ordenes que vamos haciendo a lo largo del año, simplemente es una tabla inmensa con los diferentes campos que necesito conocer de cada reparación. Lo que quiero meter en un par de botones que por ejemplo si una reparación lleva presupuesto, pues me abra el archivo de Word con ese presupuesto, o si lleva un plano, me abra el archivo de Autocad...

Mi pregunta es simple, ¿Es posible? ¿Cómo lo hago?. Me ha dado por pensar...imagino que una vez que enlazo esos archivos lógicamente no puedo moverlos de la carpeta donde estén ya que access no los encontraría, pero, ¿tendré que tenerlos todos en la misma carpeta? Ya que si es así pierde su utilidad ya que están clasificados por cliente o año en varias carpetas.

Gracias de antemano

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Enlace a archivos

Publicado por Jesús Manuel (375 intervenciones) el 16/09/2016 14:58:23
Inserta un campo tipo hipervinculo al que llamaremos DocPresupuesto. En el formulario, en el evento doble clic de esta campo metemos este código:

On Error GoTo Err_DocPresupuesto
DoCmd.RunCommand acCmdInsertHyperlink
DoCmd.Save , ""

Exit Sub
Err_DocPresupuesto:
MsgBox "Asignación de ruta cancelada", vbInformation, "CANCELADO"



De esta forma tendremos guardada la ruta relativa desde tu base de datos al documento. Ahora solo tienes que hacer clic en este campo y ya abre el archivo. Yo lo he probado con word, excel, imagenes, pdf,.. pero no no autocad

Para cambiar la ruta, por si te has equivocado, insertas un botón que tenga por código en el evento clic:

Me.DocPresupuesto = ""


Por supuesto, si cambiar la base o los arhivos de lugar, fallará.

En cuanto a hacerlo con más campos, sería lo mismo adaptando los nombres y cambiando el nombre del error
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Enlace a archivos

Publicado por Javier (4 intervenciones) el 16/09/2016 15:20:45
MUCHAS GRACIAS!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar