Access - Buscar dato en varias tablas

 
Vista:
sin imagen de perfil

Buscar dato en varias tablas

Publicado por Andres (3 intervenciones) el 28/09/2016 11:37:05
Buenas, soy nuevo en esto de bases de datos.

Estoy haciendo una para un club, en el que me han pedido que ponga las categorías, con los jugadores y sus datos.

Yo hice 1 tabla por categoria, osea que tengo, por ejemplo las tablas: Infantil a, infantil b, cadete a, cadete b.

Y en cada tabla tengo los datos: nombre, dirección, nombre padre, email padre, nombre madre, email madre.

Lo que quiero es que buscando un email del padre, me figure en que tabla está.

He buscado un poco en google, leí acerca de las relaciones y lo único que se me ocurrió hacer fue una tabla llamada "Categorías" y que se relacionen a través de esta, pero todavía no llego a nada.

Desde ya muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Buscar dato en varias tablas

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 28/09/2016 15:59:46
Hola!

Te estás complicando la existencia de una manera bárbara, puesto que no solo tendrás problemas con lo que buscas sino también en muchas más cosas que puedan salir en el futuro.

Lo único que tienes que hacer es crear una sola tabla y, además de los campos que indicas, añadir un campo más que sea "Categoria".

Después, a través de consultas, podrás filtrar por lo que quieras. Y, para construir informes, basta que agrupes por categoría para que te salga todo perfectamente ordenadito.

Insisto: así como lo tienes tu BD es una "salvajada", si se me permite la expresión.

Saludos,

Neckkito
http://bit.ly/neckkito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Buscar dato en varias tablas

Publicado por Andres (1 intervención) el 28/09/2016 16:21:23
Muchas gracias! No tengo mucha idea de access, por lo que se permiten todas las expresiones si te referís a como está hecha la bbdd, jaja. Haré una sola tabla y copiaré todos los contactos ahí. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar