Access - Consulta sencilla se me resiste

 
Vista:
Imágen de perfil de Luis
Val: 24
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consulta sencilla se me resiste

Publicado por Luis (22 intervenciones) el 05/10/2016 10:31:02
Buenos días,

Hago la siguiente consulta y me funciona, me lista el total de facturas tal como se pide

img1
img2

Pero si añado una cuarta tabla para que me liste el nombre de empresa (EMPRESA) entonces el resultado de la consulta es cero filas… ¡!
img3

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consulta sencilla se me resiste

Publicado por Jesús Manuel (375 intervenciones) el 05/10/2016 11:06:50
En primer lugar, si todos los campos estuviesen cubiertos, si saldría el listado, pero lo que te planteo es: para que necesitas relacionar la tabla tblEmpresas con la tabla tblFacturas, si esa relación ya viene dada a través de la tabla tblContratos?

Tu mismo has definido que cada contrato solo puede tener una empresa relacionada y que cada factura solo puede tener un contrato relacionado, luego por lógica, cada factura solo puede tener una empresa relacionada y esta relación se establece en la tabla tblContratos.

Cárgate la relación de la tabla tblEmpresas con la tabla tblFacturas.


Por otro lado, si en la tabla tblFacturas no tienes para cada registro los id de las otras tablas relacionadas, no te listara los resultados. Si podrías listarlos si modificas las relaciones en la consulta.

Prueba a seleccionar la relación (la línea que une las tablas), botón derecho y propiedades de la combinación. Por defecto aparece la opción 1 (el INNER JOIN en SQL) que solo muestra los registros coincidentes entre las tablas, pero si seleccionas las opciones 2 o 3, depende de la tabla que quieras listar si o si (serían el LEFT JOIN o RIGTH JOIN en SQL), y haces lo mismo en las demás relaciones, podrías mostrar todos los registros de la tabla facturas aunque no tuviesen un tipo asociado, el campo saldría en blanco en este caso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
Imágen de perfil de Luis
Val: 24
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consulta sencilla se me resiste

Publicado por Luis (22 intervenciones) el 05/10/2016 12:23:06
Excelente!
Me funciona.

Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar