Access - Consulta con parámetros

 
Vista:
Imágen de perfil de Luis
Val: 24
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consulta con parámetros

Publicado por Luis (22 intervenciones) el 07/10/2016 08:06:49
Buenos días,

He creado una consulta que funciona perfectamente, pero no sé por que motivo al arrancar la consulta me pide que "introduzca el valor del parámetro". Le doy a aceptar dejando el valor en blanco y la consulta aparece correctamente.
¿Cómo puedo quitar esa ventana que no quiero?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consulta con parámetros

Publicado por Jesús Manuel (375 intervenciones) el 07/10/2016 09:40:02
Revisa el nombre del campo donde tienes el error y comprueba si esta asociado a una tabla.

En caso de ser un campo calculado puedes tener un error en la formula.

Si eso no ayuda, pon en el foro el código SQL de la consulta para revisarlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Luis
Val: 24
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consulta con parámetros

Publicado por Luis (22 intervenciones) el 07/10/2016 09:53:02
SELECT tblContratos.ID_CONTRATO, tblEmpresas.EMPRESA, tblContratos.PBL, Sum(tblFacturas.IMPORTE_NETO) AS SumaDeIMPORTE_NETO, [PBL]-[SumaDeIMPORTE_NETO] AS SALDO
FROM tblEmpresas INNER JOIN (tblContratos INNER JOIN tblFacturas ON tblContratos.ID_CONTRATO = tblFacturas.ID_CONTRATO) ON tblEmpresas.ID_EMPRESA = tblContratos.ID_EMPRESA
GROUP BY tblContratos.ID_CONTRATO, tblEmpresas.EMPRESA, tblContratos.PBL, [PBL]-[SumaDeIMPORTE_NETO];
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consulta con parámetros

Publicado por Jesús Manuel (375 intervenciones) el 07/10/2016 11:46:32
Creo que el problema esta en que no te reconoce el alias del campo anterior para la operación del campo al que llamas saldo:

[PBL]-[SumaDeIMPORTE_NETO] AS SALDO

Si lo cambias por la formula que tienes en el campo anterior:

[PBL]-Sum(tblFacturas.IMPORTE_NETO) AS SALDO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
Imágen de perfil de Luis
Val: 24
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consulta con parámetros

Publicado por Luis (22 intervenciones) el 07/10/2016 12:08:14
en la ventana de menú dice "SumaDeIMPORTE_NETO"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consulta con parámetros

Publicado por Jesús Manuel (375 intervenciones) el 07/10/2016 12:17:36
Como has creado un campo de totales como suma, por defecto el nombre que pone Access es SumaDE+NombredelCampo

En vista diseño seguro que tienes el campo IMPORTE_NETO y en la 3ª fila, Total, tienes Suma. En el SQL ves que la formula para calcular esta suma es Sum(tblFacturas.IMPORTE_NETO)

Si en vista diseño pones Manolito: IMPORTE_NETO y ejecutas la consulta, usa el alias que tu le das y no el que el crea por defecto.

Te he dejado un par de ejemplos de como tendrías que operar para sumar usando los alias de los campos, pero creo que en este caso es más simple usar la formula que vemos en el SQL.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Luis
Val: 24
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consulta con parámetros

Publicado por Luis (22 intervenciones) el 07/10/2016 12:36:08
He sustituido por los alias y me sigue pidiendo entrada de parámetro para el alias SALDO:

Así me ha quedado el código:

SELECT tblContratos.ID_CONTRATO, tblEmpresas.EMPRESA, tblContratos.PBL, Sum(tblFacturas.IMPORTE_NETO) AS ABONADO, [PBL]-[ABONADO] AS SALDO
FROM tblEmpresas INNER JOIN (tblContratos INNER JOIN tblFacturas ON tblContratos.ID_CONTRATO = tblFacturas.ID_CONTRATO) ON tblEmpresas.ID_EMPRESA = tblContratos.ID_EMPRESA
GROUP BY tblContratos.ID_CONTRATO, tblEmpresas.EMPRESA, tblContratos.PBL, SALDO;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consulta con parámetros

Publicado por Jesús Manuel (375 intervenciones) el 07/10/2016 12:49:10
En vista diseño, en SALDO, en la parte de TOTAL tendrías que tener Expresión y con esto creo que se arreglaría

Arreglado en SQL es eliminar la referencia a SALDO en el GROUP BY, te quedaría la última fila:

GROUP BY tblContratos.ID_CONTRATO, tblEmpresas.EMPRESA, tblContratos.PBL;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
Imágen de perfil de Luis
Val: 24
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consulta con parámetros

Publicado por Luis (22 intervenciones) el 07/10/2016 12:56:41
Funciona !!

Eres un lince !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar