Access - Completar datos de una tabla con un formulario

 
Vista:

Completar datos de una tabla con un formulario

Publicado por SergioRuiz (7 intervenciones) el 12/10/2016 18:33:25
hola , como van? Soy nuevo en el tema de programar y de macros en access .

Mi consulta es , tengo un formulario ya hecho en access con sus campos agregados y todo. Tengo un cuadro combinado que posee unos datos que me ayudan a auto completar casillas del mismo formulario.( como un buscarv en excel). tengo entendido que para que se completen se debe colocar mas o menos asi (=[ListaID].[Column](6)) . El problema radica en que no se en donde se me estan almacenando esa información ya que, en la tabla de donde saque los datos al abrirla no me aparecen los datos que esta en el formulario.
Ejm
En formulario
Nombre= =[ListaID].[Column](1).

En tabla:
Nombre , aparece vació

Gracias por su atencion.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Completar datos de una tabla con un formulario

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 13/10/2016 19:06:41
Hola!

Desde el momento en que escribes una expresión en un control conviertes ese control en un objeto independiente, no vinculado a ningún campo.

Mi recomendación sería que echaras un vistazo a este ejemplo, que está explicado paso a paso, para ver cómo puedes llevarte un valor de un campo calculado a un campo de una tabla: http://bit.ly/1iLFr8u

La segunda opción que tienes es utilizar VBA. Suponiendo que tu combo se llama cboNombre (propiedades del combo -> Pestaña Otras -> Nombre), y que el campo donde queires guardar la selección se llama [Nombre], en el evento "Después de actualizar" del combo escribes el siguiente código:

Private Sub...
If not isnull(me.cboNombre) then