Access - Crear boton en un formulario que busque el registro mayor

 
Vista:

Crear boton en un formulario que busque el registro mayor

Publicado por Kiquebilbao (2 intervenciones) el 19/10/2016 12:28:49
Buenos días.

Tengo una base de datos de unos miembros de un grupo, los campos que nos interesarían seria 2:
- campo TIPO que es un campo de TEXTO donde se pone si es SOCIO, COLABORADOR o DONANTE
- campo NUMERO lógicamente es un campo NUMERICO que se va incrementando a medida que se añaden miembros de cada categoría.

Como tengo un formulario con todos los datos de cada uno, quisiera poner un botón para cada Tipo que me muestre el registro de ese tipo con el numero mas alto.

Gracias de antemano por vuestro tiempo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Crear boton en un formulario que busque el registro mayor

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 19/10/2016 15:53:47
Hola!

En el evento "Al hacer clic" del botón genérale este código:

1
2
3
4
5
6
7
...
Private Sub...
If not isnull(me.TIPO) then
msgbox "El número más alto para este tipo es: " & nz(dmax("NUMERO","NombreTabla","TIPO='" & me.TIPO & "'"),0)
End if
End sub
...

Comprueba si los nombres que he utilizado se corresponden exactamente a los que tú estás usando, y donde pone "NombreTabla" tienes que sustituirla por el nombre de la tabla donde tienes los datos, teniendo en cuenta que si ese nombre tiene espacios en blanco debes escribirla entre corchetes (por ejemplo, "[Mi tabla maravillosa]").

Saludos,

Neckkito
http://bit.ly/neckkito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Crear boton en un formulario que busque el registro mayor

Publicado por Kiquebilbao (2 intervenciones) el 19/10/2016 16:39:58
Muchas gracias, perfecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar