Access - Duda al definir variable

 
Vista:
sin imagen de perfil

Duda al definir variable

Publicado por Jon (11 intervenciones) el 22/10/2016 23:11:21
Lo primero de todo, quiero aclarar que soy novato, y posiblemente la solución sea sencilla.
Tengo un formulario principal para crear albaranes. Una vez elegido un cliente, y fecha asigna automáticamente un número de albarán.
Además tengo un subformulario donde elijo los diferentes artículos con sus precios de venta, en función del precio asignado en la tabla “artículos”.
El problema es que hay clientes que tienen asignado un precio especial y ahí está mi problema:
Al seleccionar el cliente en el formulario principal quiero asignar a una variable el precio especial del cliente.
Al seleccionar un artículo en el subformulario, quiero que si la variable que contiene el precio especial es “” asigne el precio del producto, pero si es distinto de “” (es decir el cliente tiene precio especial asignado), aplique al producto ese precio especial.
Mi problema es que el valor de la variable “Precio especial”, lo toma en un módulo del “Formulario Principal” y el artículo lo selecciono en el “Subformulario” y no me mantiene el valor de la variable.
Sé que es solucionable, pero no sé cómo hacerlo.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Duda al definir variable

Publicado por Jesús Manuel (375 intervenciones) el 24/10/2016 13:32:22
Has probado a declarar la variable como publica?

Supongo que la mayoría de tus variables las declaras como: Dim NombreVariable As TipoVariable

Prueba con: Public NombreVariable As TipoVariable
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Duda al definir variable

Publicado por Jon (11 intervenciones) el 24/10/2016 15:30:03
En efecto, lo he solucionado así, lo único que he tenido que definir la variable en un modulo estándar, es decir, no definirla en la cabecera del módulo del formulario, porque no me mantenía el valor de la variable.

Gracias y un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar