Access - Acces, Rellenar Cuadros de texto automáticamente.

 
Vista:
sin imagen de perfil

Acces, Rellenar Cuadros de texto automáticamente.

Publicado por Daniel (2 intervenciones) el 12/11/2016 23:51:50
Buenas,

Quisiera saber como rellenar los cuadros de texto automáticamente de un formulario, con los datos de una tabla.

En la tabla tengo una serie de campos (nombre, apellidos, cargo y teléfono móvil).

En el formulario tengo un cuadro de texto para buscar nombre y apellidos de la tabla y los resultados me aparecen en una lista (cuadro de lista). Hasta aquí bien.

Esta es la parte que no consigo:

Sobre estos resultados de la lista, quiero que se me completen automáticamente los cuadros de texto (nombre, apellidos, cargo y teléfono móvil) dependiendo de lo que seleccione en los resultados de la lista (cuadro de lista).

Los datos con los que quiero que se rellenen los cuadros de texto están en la tabla Contactos.

Adjunto imagen del formulario.


Muchas gracias,

Daniel.


1
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Acces, Rellenar Cuadros de texto automáticamente.

Publicado por Jesús Manuel (375 intervenciones) el 14/11/2016 09:26:45
Puedes tener todos los datos en la lista, aunque estén ocultos y mostrar en cada cuadro de texto el dato necesario.

Si como origen de datos de la lista tienes los 5 datos a mostrar, en Propiedades/Formato de la lista tendría:

Nº columnas=5
Ancho columnas= 0cm;3cm;3cm;0cm;0cm (estarían en el mismo orden que los tienes tu: ID, nombre, apellidos, cargo y teléfono. Solo se muestran nombre y apellidos)

Como origen de control de los cuadros de texto:
=[NombreLista].[column](0)

La numeración de las columnas empieza en 0 en en este caso llegaría a 4. Tendrías que poner el número de columna que corresponda con la información de cada cuadro de texto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Acces, Rellenar Cuadros de texto automáticamente.

Publicado por Daniel (2 intervenciones) el 21/11/2016 18:42:07
Funciona, muchas gracias.

Ahora quisiera poder editar los resultados obtenidos en la búsqueda en los Cuadros de texto,

Sería como modificar los datos originales la tabla de la base de datos.

Pero me imagino que al obtener los resultados a través de la Lista ((((=[Lista].[column](0)))), no se pueden editar directamente

Esta es la manera con la cual he conseguido que se muestren los resultados de la búsqueda en la Lista:

No se si todo será necesario, ya que la mayoría lo copie en un tutorial...

SELECT Contactos.[Id_Contactos], [Contactos].[Nombre], [Contactos].[Apellidos], [Contactos].[Cargo], [Contactos].[Teléfono móvil] AS Expr1 FROM Contactos WHERE ((([Contactos].[Nombre] & [Contactos].[Apellidos]) Like "*" & [Formularios]![Contactos]![Busqueda] & "*")) ORDER BY Contactos.[Nombre], Contactos.[Apellidos];];


Se me ocurre una solución pero no se como aplicarla...

Como el Id_Contactos del Formulario no me interesa que se modifique,
Los resultados que quiera obtener en los Cuadros de Texto pueden tener origen en la talaba original (Contactos) pero que muestre esos resultados dependiendo del contenido del Id_Contactos del Formulario...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar