Access - Tablas-Consultas-Formularios

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado su posición en 10 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Tablas-Consultas-Formularios

Publicado por nakha (1 intervención) el 21/11/2016 09:58:16
Buenos dias.

Ante todo decir que no soy programador, ni mucho menos....pues la verdad es que no tengo ni idea.

El motivo de preguntar en estos foros, es para ver si alguien me puede dar orientacion en estos primeros pasos. Cualquier consejo será bien recibido.

En segundo lugar para ya que estoy, preguntar si es posible lo que tengo un poco en mente.

La idea es tener una tabla en access, que si no me equivoco es una hoja excel, o como una hoja excel.
Usando esta hoja como base he creado varias consultas, y dentro de las mismas, 1º he diferenciado por sexo (Femenino/Masculino) por lo que ya me ha dividido los datos en dos, y 2º he diferenciado tambien por rangos de edad, tomando rangos de 2 en 2 años hasta los 18.

O sea, tengo consultas como siguen:

Sexo = Femenino
Edad = >18 años / 16-17 años / 14-15 años....etc.

Mi duda es la siguiente. Una vez creadas estas consultas, me gustaria poder cribar los datos aún más, según otra condición, como por ejemplo PESO.
Entonces, es posible programar o que directamente salga la pantalla "DISEÑO" en access o como una ventana emergente, en la que introducir la/s condicion/es que deseo usar para cribar????

Ejemplo:

Consulta en la que ya en Pantalla Diseño he indicado: sexo = masculino y edad >= 14 y <=15.
Asi tengo a todos los niños de 14/15 años, independientemente del peso.
Entonces, quiero seleccionar a estos niños, agrupandolos por rango de peso de 10 kilos, o sea, por ejemplo niños que pesen de 50-60 kilos, que si no estoy equivocado el "comando" deberia ser >=50 y <=60, verdad???

Pero para agilizar el tema, lo suyo seria que al clicar en la consulta, directamente apareciese la pantalla diseño de la consulta, o mejor aún, que saliera como una pantalla emergente en la que tan solo nos pidiera el rango para cribar......

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder