Access - Mostrar campo a partir de otro campo combinado

 
Vista:
sin imagen de perfil

Mostrar campo a partir de otro campo combinado

Publicado por aleix (6 intervenciones) el 21/11/2016 12:24:51
Buenos dias,

Tengo una base con un campo combinado llamado Municipio, otro campo combinado llamado Localidad. Cuando pongo en Municipio el nombre, automaticamente en la localidad me sale una lista con las localidades de ese municipio y puedo poner la que me interesa.

Ahora lo que necesito es que una vez puesta la localidad que me interesa, automaticamente me ponga la provincia a la que pertenece.

En la tabla de localidad tengo las columnas idlocalidad, idmunicipio (ya que asi se relacionan los campos combinados, y una tercera columna con idprovincia.

Como puedo hacerlo con un cuadro independiente de provincia?

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Mostrar campo a partir de otro campo combinado

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 22/11/2016 11:19:23
Una manera sencilla de hacerlo es:

En el combo donde te muestra la localidad, añadir en la consulta subyacente también la provincia (estableciendo las relaciones adecuadas para que la consulta guarde el nombre de la provincia, y no su id), aunque no se vea en el combo esta columna añadida

En el evento "Después de actualizar" del combo que te muestra la localidad le generas el siguiente código, suponiendo que tienes un control llamado [txtProvincia], que es donde quieres que te aparezca la provincia

...
Private sub...
If not isnull(me.[nombreComboLocalidad]) then
me.txtProvincia=me.[nombreComboLocalidad].Column(x)
End if
...

donde la X representa el número de columna donde se "muestra" la provincia.

Saludos.

Neckkito
http://bit.ly/neckkito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Mostrar campo a partir de otro campo combinado

Publicado por aleix (6 intervenciones) el 22/11/2016 12:19:55
Primero de todo gracias por tu respuesta y perdona que no tengo mucha idea.

Tengo el campo Texto259 (el equivalente a TxtProvincia) creado como cuadro de texto. Luego voy al combo donde sale la localidad pero en evento después de actualizar pongo tu expresión y me dá error de compilación, no se encontró el método o dato miembro y me señala el Cuadro_combinado de la localidad..
Gracias de nuevo por tu ayuda anticipadamente!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Mostrar campo a partir de otro campo combinado

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 22/11/2016 13:15:32
¿Y has modificado la consulta subyacente del combo como te indicaba?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Mostrar campo a partir de otro campo combinado

Publicado por aleix (6 intervenciones) el 22/11/2016 13:39:07
Solucionado!!

Muchas gracias crack!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar