Access - Consulta filtrada

 
Vista:
sin imagen de perfil

Consulta filtrada

Publicado por Miguel (53 intervenciones) el 28/11/2016 12:03:54
Hola buenas.
Quisiera mostrar por formulario el resultado de una consulta que depende de los parámetros de otra consulta y esos valores o parámetros escogerlos mediante dos cuadros combinados del formulario a mostrar.
Por ejemplo :
-Una consulta que me da varios valores según año y trimestre seleccionado
-Otra consulta que me da valores en porcentajes según la consulta anterior
-Mediante formulario, elegir desde cuadro combinado el año y en otro cuadro combinado el trimestre, y ejecutar la consulta desde un botón con la selección hecha.
Se puede hacer?
Creo que DoCmd.OpenQuery no tiene un parámetro de cláusula where para filtrar y no sé cómo se podría hacer.
Alguna sugerencia.
Gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Consulta filtrada

Publicado por Miguel (53 intervenciones) el 28/11/2016 13:17:33
Bueno...
dándole vueltas he conseguido más o menos lo que quería con el generador de expresiones dentro de los criterios de la consulta a mostrar:
-Utilizo el formulario cargado para el valor del combo (en ambos casos)
Al ejecutar la consulta ya me muestra el filtro.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 57
Ha disminuido su posición en 5 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consulta filtrada

Publicado por xve (126 intervenciones) el 28/11/2016 19:53:46
Hola Miguel, nos podrías compartir como lo has logrado?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Consulta filtrada

Publicado por Miguel (53 intervenciones) el 29/11/2016 09:00:27
Sí claro, por supuesto;
en el formulario de base tengo dos cuadros combinados: uno me indica el año a filtrar y el otro el trimestre a elegir o filtrar también.
En la consulta, en el campo donde tengo el año, en el criterio he puesto:

[Formularios]![]Prueba1]![]Cuadro combinado6] ,... donde Prueba1 es el formulario donde filtro y Cuadro combinado6 es el origen de control en el formulario

En el siguiente campo de la consulta:
[Formularios]![]Prueba1]![]Cuadro combinado8] ,... igual para el otro cuadro de trimestre.

La otra consulta que menciono sólo hace referencia a la primera para explicar los resultados en porcentajes.

Si no me he explicado bien me lo comentáis y lo intento de nuevo.
Ciao.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar