Access - crear campo indique el origen datos

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 12
Ha disminuido su posición en 12 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

crear campo indique el origen datos

Publicado por Ana (8 intervenciones) el 28/11/2016 13:13:45
Buenos días,
A ver si se os ocurre algo....
Yo tengo una base de datos de herramientas que la saca directamente la maquina, esa base de datos yo no la puedo tocar (no puedo crear tablas, ...), lo que he hecho es crear una base de datos en la que he vinculado las tablas de la base de datos original y así poder trabajar con la base de datos vinculada.
En la base de datos vinculada he creado consultas de anexión de las tablas que necesito para que me lo junte todo en una sola tabla (herramientas).
Lo que yo necesito ahora es que cuando cambie algo en la tabla de herramientas de la base de datos vinculada me lo cambie automáticamente en la base de datos original, es decir , que actualice los datos tanto si estoy en una base como en otra. El problema es que en la base de datos original esta información está en varias tablas.
No se si creando un campo en la tabla herramientas que indique de que tabla viene y luego hacer alguna macro en direccione cada dato a su tabla.....
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

crear campo indique el origen datos

Publicado por Jesús Manuel (375 intervenciones) el 29/11/2016 14:38:57
Por que no trabajas con consultas en la base vinculada?

No se como esta estructurada la base principal, pero si haces cambios en las consultas de la base vinculada, siempre que tengas permisos, tendrían que reflejarse en la base principal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 12
Ha disminuido su posición en 12 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

crear campo indique el origen datos

Publicado por Ana (8 intervenciones) el 30/11/2016 10:27:42
Hola,
Pero no se como hacerlo. Te cuento:
De la base de datos original yo extraigo la información de 5 tablas , que las he vinculado a otra base de datos , que es con la que trabajo, en la base de datos vinculada , lo que he hecho es crear 5 consultas de anexión para que en una sola tabla (HERRAMIENTAS) tenga toda la información. Yo con la tabla HERRAMIENTAS es con la que quiero trabajar, pero no se como vincular esa tabla , para que todos los cambios que haga en ella , se reflejen en las 5 tablas de las que extraigo la información.
En la tabla HERRAMIENTAS no pone de que tabla viene cada dato y no se como poder hacerlo.......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar