Access - access 2013 no actualiza cambios a archivo contenido en campo tipo Datos Adjuntos

 
Vista:

access 2013 no actualiza cambios a archivo contenido en campo tipo Datos Adjuntos

Publicado por arturo cardenas (3 intervenciones) el 01/12/2016 05:57:24
Con Access 2010 cargo un archivo MSWord en el campo de un registro de tipo Datos Adjuntos y cuando edito el archivo los cambios se guardan en el archivo guardado en el registro (en la base de datos pues). Pero en Access 2013 los cambios al archivo no se guardan porque al guardar se abre el diálogo "Guardar como", por lo que solo se puede guardar en una capeta del disco duro y no en la base de datos. ¿Alguien sabrá una manera para que el archivo Word sí se actualice en la base de datos? Gracias de antemano por la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

access 2013 no actualiza cambios a archivo contenido en campo tipo Datos Adjuntos

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 02/01/2017 20:00:15
Hola!

Después de leer cosas por aquí y por allá, y de hacer una serie de pruebas, lamento comentarte que lo que te sucede parece ser un error de Access (un bug). Aunque, sinceramente, no tengo muy claro si es propiamente un error de Access o de Word.

Cuando editas un archivo de un tipo de campo "Datos Adjuntos" Access te abre un archivo temporal en la ruta que tienes configurada para guardar los archivos temporales de Internet. Eso usualmente está en C:\Users\NombreUsuario\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache
(Nota: para poder ver esa carpeta debes configurar las opciones de carpeta para que te muestre archivos de sistema y carpetas ocultas).

En esa ruta se crea una carpeta temporal cuyo nombre comienza por ACCxxx, y dentro de esa carpeta el archivo editado.

Cuando cierras guardando el archivo se actualiza el archivo guardado en esa carpeta temporal, y cuando cierras el cuadro de diálogo de los adjuntos se indica que el archivo ha cambiado y te pide si quieres guardar los cambios, con lo que el archivo queda actualizado en el documento de datos adjuntos.

Ese es el comportamiento normal (o debería serlo). He hecho la prueba con un Excel como dato adjunto, lo he abierto, lo he modificado y las modificaciones se me han guardado sin problemas.

Cuando he hecho la prueba con un Word efectivamente, en vez de salirte el cuadro de diálogo "Guardar" del Word te sale "Guardar como", y te obliga a guardarlo en otro lugar. Al no guardarse en la carpeta temporal el archivo adjunto "no se entera" de que ha habido cambios. Y, lógicamente, no te los guarda.

Para forzar lo que sería una ejecución normal del proceso he guardado el Word en otro sitio, obligado por el propio Word, y, antes de cerrar el cuadro de diálogo de los archivos adjuntos, manualmente he situado el nuevo Word en la carpeta temporal, sobreescribiendo el archivo existente (eso es lo que debería haber hecho automáticamente el Word). Una vez hecho esto cierro el cuadro de diálogo de datos adjuntos y sí me aparece la ventana de diálogo indicándome que el Word ha cambiado. Le digo que quiero guardar los cambios y el Word adjunto sí se actualiza e incorpora los cambios.

Evidentemente lo anterior es "forzar" algo que debería, como comentaba, hacer automáticamente el propio Word, cosa que, evidentemente, no hace.

Por mucho que he buscado no he encontrado en ningún sitio, incluidas las propias páginas técnicas de Microsoft, que exista solución para ese bug.

Así que lamentablemente la conclusión es que con archivos Word, por ahora, nada puede hacerse. Con Excel sí funciona. Con el resto de tipos de archivo... pues habría que probarlo.

Como solución directa pues... no puedo darte ninguna. Como solución indirecta, que te permitiría soslayar este tipo de problemas a la vez que evitarías que tu BD creciera en exceso, puedo recomendarte un cambio de sistemática de trabajo, almacenando solo las rutas de los archivos y manteniendo dichos archivos fuera de la base de datos, en una carpeta expresamente dedicada a ello. Y para saber cómo hacerlo te recomiendo este ejemplo de Sveinbjorn, que puedes encontrar en mi web: http://bit.ly/2cMMMEj

Quizá sea un fastidio tener que cambiar la sistemática, pero también quizá te evites a futuro problemas de tamaño de tu BD y, lógicamente, se te solventaría el problema con los Word y con cualquier otro tipo de archivo que no funcione correctamente.

Un saludo,

Neckkito
http://bit.ly/neckkito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

access 2013 no actualiza cambios a archivo contenido en campo tipo Datos Adjuntos

Publicado por jose arturo cardenas ponce (3 intervenciones) el 02/01/2017 21:49:06
Estimado Neckkito, agradezco mucho el tiempo que te tomaste para darme esa explicación tan clara y detallada. Revisaré tu web para considerar la posibilidad que me sugieres de cambiar la sistemática de trabajo.

Un saludo cordial,

Arturo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar