Access - Identificación de datos en VBA

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 35
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Identificación de datos en VBA

Publicado por Arsenio (18 intervenciones) el 06/12/2016 09:52:37
Buenos días. Soy un programador jubilado de Clipper 75 años) que intenta hacer alguna aplicación para uso propio en Access.

Intento contar el número de campos de un registro que contienen una determinada cadena ("ACR") y sacarlos en un control (ventana de texto) de un formulario.

Tabla: "Entidades"
Campos: "Slot160m", "Slot80m", "Slot40m"

El contenido de los campos se muestran independientemente en el mismo formulario con un control cuadro combinado con la lista de opciones: "ACR", "QSL", "TRB" (El campo puede estar vacío).

He creado la siguiente función (Aunque supongo que se puede hacer de forma más elegante HI...):

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Function nBandas( c160 As String, c80 As String, c40 As String )
      nBandas = 0
      If c160 = "ACR" Then
             nBandas = nBandas + 1
      End If
      If c80 = "ACR" Then
             nBandas = nBandas + 1
      End If
     If c40 = "ACR" Then
            nBandas = nBandas + 1
     End If
End Function

He incluido en el formulario un control cuadro de texto y en Datos.Origen del control, la función
1
=nBandas( [Slot160m], [Slot80m], [Slot40m])

Cuando los tres campos contienen datos, la función devuelve un número, pero cuando uno de los campos está vacío devuelve un error.

Entiendo que debo utilizar una función en el control o en la función VBA para prever la condición del campo vacío o el contenido que ha pasado a la variable, pero no se cómo identifica VBA cualquiera de estas instancias.

Se que la pregunta es sencilla, pero no he sabido encontrar respuestas ni en la nube ni en el histórico del foro.

Agradeceré cualquier tipo de ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 35
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Identificación de datos en VBA

Publicado por Arsenio (18 intervenciones) el 06/12/2016 13:23:54
El error el tipo de variable declarada ya que cuando el campo está vacío transfiere un valor "Null", he dejado las variables como "implícitas" y funciona.

Function nBandas (b30, b20, b17 ) As Single
'Las variables son "implícitas
.....
End Function
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar