Access - BUSCAR REGISTRO EN CUADRO DE LISTA ACCESS

 
Vista:
sin imagen de perfil

BUSCAR REGISTRO EN CUADRO DE LISTA ACCESS

Publicado por Wilmer (3 intervenciones) el 04/01/2017 01:45:09
Buenos dias señores, me gustaria hacerles una consulta

Tengo un formulario con un cuadro de lista, el cual muestra 3 campos que tengo en una tabla (Tabla 1)

decidi crear 2 cuadros de textos (txtBuscar y txtbn) y 2 botones para crear busquedas (por Tag y por Nombre). El codigo de los botones es:
Me.Lista1.Requery
Me.Refresh

En las propiedades del cuadro de lista, en la pestaña Datos - Origen de la fila, en el criterio del campo Tag, escribi: Como "*" & [Formularios]![Form1]![txtBuscar] & "*" y en el criterio del campo Nombre escribi : Como "*" & [Formularios]![Form1]![txtbn] & "*"

Mi problema es que no tengo completo todos los campo Tag en la tabla, hay algunos que los desconozco por lo tanto no he llenado completamente los campos, el del Nombre si esta completo.
Al cargarme el formulario este ignora los registros que no tienen Tag.

Alguien sabe como solucionar esto? si yo quitace el criterio en el campo Tag, entonces si me muestra todos los registros (con o sin Tag), pero para mi es muy importante tambien el realizar la busqueda con el campo Tag.

Muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar....

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

BUSCAR REGISTRO EN CUADRO DE LISTA ACCESS

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 04/01/2017 08:22:55
Hola!

No tengo muy claro si esto te solucionará el problema, pero en el filtro del tag escribe, como criterio:

Como "*" & [Formularios]![Form1]![txtBuscar] & "*" Or Null

A ver si así hace lo que pides.

Saludos,

Neckkito
http://bit.ly/neckkito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

BUSCAR REGISTRO EN CUADRO DE LISTA ACCESS

Publicado por Wilmer (3 intervenciones) el 04/01/2017 15:12:29
Hola Neckkito, muchas gracias por tu respuesta.

En parte me ha servido, cuando carga la lista si me muestra todos los registros, pero cuando busco por Tag me mustra mas regsitros del que busco.

Igual te agradezco la ayuda.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

BUSCAR REGISTRO EN CUADRO DE LISTA ACCESS

Publicado por Wilmer (3 intervenciones) el 04/01/2017 22:30:20
Hola nuevamente.

Ya descubri como resolver mi incinveniente y lo comparto por si alguien tiene la misma duda.

primero quite un cuadro de texto y un boton ya que estaban de mas, deje solamente el cuadro de texto txtBuscar

En el cuadro de lista, en la pestaña Datos - Origen de la fila, quite los criterios que habia colocado en los campos Tag y Nombre y cree un nuevo campo: BUSCAR : [Tag]&[Nombre] , de esta manera cuando haga la busqueda puedo introducir tanto el Tag o Nombre. y en criterio coloque: Como "*" & [Formularios]![Form1]![txtBuscar] & "*"

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

BUSCAR REGISTRO EN CUADRO DE LISTA ACCESS

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 05/01/2017 08:07:11
Ingeniosa solución. Gracias por compartirla.

Un saludo,

Neckkito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

BUSCAR REGISTRO EN CUADRO DE LISTA ACCESS

Publicado por Jesús Manuel (375 intervenciones) el 05/01/2017 08:55:39
Un propuesta:

- Si tu cuadro de lista, Lista1, tiene como origen de fila la siguiente consulta:

SELECT Tabla1.Id, Tabla1.Nombre, Tabla1.Tag
FROM Tabla1
WHERE (((Tabla1.Nombre) Like "*" & [Formularios]![Form1]![txtDatos].[Text] & "*")) OR (((Tabla1.Tag) Like "*" & [Formularios]![Form1]![txtDatos].[Text] & "*"));

- Tienes un cuadro de texto, txtDatos con los eventos:
* Al Cambiar con el código:
Me.Lista1.Requery
* Al hacer doble clic con el código:
Me.txtDatos=""
Me.Lista1.Requery


De esta forma, según vas introduciendo texto en el cuadro de texto, el cuadro de lista se auto filtra, tanto con valores del campo nombre como del campo tag. Podrías incluir más campos con un OR a mayores en el WHERE del SQL anterior

Con un doble clic en el cuadro de texto el cuadro de lista vuelve al principio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar