Access - Varios registros en un mismo campo

 
Vista:

Varios registros en un mismo campo

Publicado por Amalejo (4 intervenciones) el 28/01/2017 13:15:42
Buenas!
Quiero hacer una BD que muestre la cronología en cada unidad estratigráfica (UE) en una excavación. Me explico: de una UE, tengo varias bolsas de cerámica (1, 2, 3, 4...) y cada bolsa contiene tres periodos cronológicos diferentes. es decir, que dentro de la UE 1, la bolsa 2, contiene material medieval y contemporáneo. EL siguiente registro sería UE 1, la bolsa 2, contiene material íbero... el problema, obviamente, es que el número se repite (tanto el de la UE como el de la bolsa...). ¿Alguna idea de cómo tengo que poner las tablas? También tengo que poner más detalles de cada una, pero estos son los campos que me dan problema, sobre todo porque no sé dónde poner la clave principal y no me permite ponerla con duplicados en la UE... ¡¡Gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Varios registros en un mismo campo

Publicado por Martha (175 intervenciones) el 29/01/2017 18:12:49
Hazlo al revés.

Como el índice debe ser de clave única, dale la clave al objeto individual más pequeño.

No sé, por ejemplo una basija. Esa basija no las vas a encontrar en dos sitios a la vez.

La clave de la basija va a ser cualquiera B-12345, incluso si está rota sus trozos pueden ser B-12345-a, B-12345-b, B-12345-c.

Esa basija o sus trozos estarán en la bolsa N, del periodo P de la UE Z.

Cuando tengas que saber qué hay registrado en la UE 2 tendrás que recurrir a una consulta o un informe.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar